Llamar Precio máximo por minuto tres euros y dos céntimos, impuestos incluidos. Duración máxima de la llamada 10 minutos.

Teléfono de R móvil

Si necesitas hablar con la empresa de telecomunicaciones R móvil, en esta página vas a poder hacerlo de manera gratuita. Te mostramos cuáles son las mejores formas de contactar a R móvil por teléfono. Podrás hablar con los distintos departamentos que gestionan la plataforma de telecomunicaciones R móvil, realizar gestiones o iniciar una incidencia con su departamento técnico si tienes cualquier problema.


Información sobre R móvil

R (legalmente R Cable y Telecomunicaciones Galicia, S.A.) es el operador de telefonía fija, telefonía móvil, televisión por suscripción (televisión R) e internet (fibra y 4G) en Galicia, filial de la compañía multinacional española de telecomunicaciones Euskaltel. Tiene una red propia de telecomunicaciones de fibra óptica FTTx (con soluciones FTTC y FTTB) con la que llega a 935 000 hogares y empresas de más de 100 poblaciones gallegas, en la que lleva invertidos 1000 millones de euros.

Nació en 1998, a raíz de la adjudicación del concurso para desplegar cable tanto en todo el territorio español como, en su caso, en Galicia. Dicho concurso fue consecuencia de una política de liberalización del mercado de las telecomunicaciones. En el concurso se establecieron tres demarcaciones territoriales: la de La Coruña, Santiago de Compostela y la del resto de Galicia. Las tres demarcaciones fueron ganadas por R  móvil (R Cable y Telecomunicaciones Galicia), que hasta ese entonces operaba bajo del nombre de Grupo Gallego de Empresas para el Cable.

El 2001 se considera su primer año completo de operaciones.

Empezó desplegando su red en las principales ciudades gallegas: Vigo, A Coruña, Santiago de Compostela, Ourense, Lugo, Pontevedra y Ferrol, para ir aumentando su red a otras poblaciones como Vilagarcía de Arousa o Xinzo de Limia.

Durante el año 2006 se potenció la expansión geográfica del operador, que comenzó a ofrecer sus servicios de acceso directo en algunas localidades pequeñas de Galicia, hasta llegar a día de hoy a unos 100 núcleos de toda Galicia.

Los servicios de R móvil están disponibles a día de hoy (octubre 2014) para más de 935.000 viviendas y empresas de prácticamente toda Galicia.

R móvil ofrece Internet de banda ancha, telefonía fija, móvil y televisión. En su servicio de televisión digital multicanal está disponible también el servicio de vídeo bajo demanda (rebobina y catálogo R) para recuperar programas ya emitidos en canales de su parrilla o disfrutar de estrenos de cine a la carta y, en todo caso, manejando esos contenidos como si de un DVD se tratase (avance, parada, rebobinado...). Asimismo, recientemente se ha comrecializado la versión HD de su servicio de televisión. En Internet los clientes de R pueden disfrutar ya de hasta 350 megas. Aparte de fibra, permite usar su red móvil como acceso de banda ancha para aquellos clientes que no puedan acceder a su red de fibra. También comercializa soluciones ADSL para zonas sin cobertura de fibra.

En 2015 ha lanzado una red con más de 50.000 puntos wifi gratuitos para sus clientes por toda Galicia.


Telefonía móvil

En 2007 R lanzó su servicio de telefonía móvil (R móvil) y a día de hoy son ya unos 600 000 los clientes que disponen de este servicio.


Historia reciente

R Móvil ha sufrido más de 25 cambios accionariales a lo largo de su historia. Uno de los más importantes tuvo lugar en septiembre de 2008, cuando el banco Caixanova compró el 35,44% que poseía Unión Fenosa (ya en manos de Gas Natural), con lo que sumaba el 66,24% de la empresa.

En abril de 2010 CVC decide invertir en el operador gallego y se hace con una participación del 35% de R Cable. Más tarde amplía su participación hasta el 70%.

En julio de 2015, R Cable recibió una oferta de compra por parte Euskaltel por 1155 millones de euros, cantidad que ascendió a 1190 millones en octubre de 2015, fecha en la que se suscribió el acuerdo de compraventa.


¿Cuál es el teléfono gratuito de r móvil? Para contactar con el departamento de atención al cliente de R móvil tienes que marcar alguno de los números de teléfono que ofrece la empresa a sus clientes o no clientes. Ahora te vamos a facilitar el listado de números de contacto que ofrece la empresa. Tanto si eres cliente como si aún no lo eres, puedes contactar con la compañía para solucionar todas las dudas que puedas tener. El teléfono gratis de R móvil tanto para particulares como para empresas lo puedes localizar en la siguiente lista.

  • 1449  particulares r móvil
  • 1446 empresas  r móvil
  • 698 111 449 particulares extranjeros
  • 698 111 446 empresas desde el extranjero



Cajón de búsquedas:

Ultimas búsquedas

13 TV 24h RENFE RENFE orange yoigo renfe vodafone alsa mapfre ono linea directa endesa booking ing sabadell banco popular banco santander destinia línea directa pelayo asisa verti catalana occidente liberty fénix sanitas aldesa dhl vueling adecco iberia vodafone empresas radio taxi movistar correos mrw jazztel amazon seguridad social accenture abanca air europa allianz bwin apple aqualia axa cabify españa cetelem banco pastor yomvi bankia bankinter europcar cofidis bbva bmw decathlon dgt easyjet canal de isabel ii edreams guardia civil carrefour caser hacienda ikea repsol el corte inglés envialia inem fotocasa euskaltel cajamar dominos pizza burger king cita previa sepe uber r móvil cita previa itv media markt jazztel empresas la caixa caixa catalunya masmovil zurich mercadona worten ups muface ugt telepizza simyo mutua madrileña orange seur ocaso pepephone plus ultra qualitas securitas direct ryanair samsung conforama microsoft sony mobile iberdrola ibercaja generali gas natural atencion telefono de atencion telefono telefono informacion renfe adeslas sanitas fénix liberty catalana occidente verti asisa pelayo linea directa banco santander banco popular sabadell booking bwin cabify españa endesa ono mapfre alsa yoigo turkish airlines yomvi dhl vueling iberia vodafone empresas vodafone movistar correos mrw jazztel atencion amazon ing seguridad social europcar abertis guardia civil citroen peugeot air europa abanca telefono de atencion atencion hacienda alsa endesa dgt renfe correos movistar vodafone orange iberdrola yoigo ryanair digimobil cita previa dni Nuevo Business Actualizado