Cajón de búsquedas:

Telefono 24 horas, atendido por un operador

Mas resultados para:

telefono de caixa catalunya

Teléfono de Caixa Catalunya

Si necesitas hablar con la entidad bancaria Caixa Catalunya, en esta página vas a poder hacerlo de manera gratuita. Te mostramos cuáles son las mejores formas de contactar con Caixa catalunya por teléfono. Podrás hablar con los distintos departamentos que gestionan Caixa Catalunya, realizar gestiones o iniciar una incidencia con su departamento técnico si tienes cualquier problema con tu cuenta o prodcutos derivados.


Información sobre Caixa Catalunya

Caixa Catalunya (nombre comercial de Caixa d'Estalvis de Catalunya; en castellano, Caja de Ahorros de Cataluña) fue una caja de ahorros catalana. Llegó a ser la quinta caja de ahorros de España, la segunda entidad financiera más importante en Cataluña, y la primera con respecto a entidades financieras de propiedad parcialmente pública. En diciembre de 2009 la entidad contaba con 1.155 oficinas todas ellas ubicadas en España excepto una situada en Perpiñán, Francia.​

El 1 de julio de 2010 se fusionó con Caixa Tarragona y Caixa Manresa, adoptando el nombre de CatalunyaCaixa.

El 30 de septiembre de 2011, CatalunyaCaixa fue nacionalizada por el Estado a través del Fondo de reestructuración ordenada bancaria (FROB)

Fue fundada el 26 de octubre de 1926 bajo el nombre de "Caja de Ahorros Provincial de la Diputación de Barcelona". Con la Segunda República y con la reinstauración de la Generalidad, pasó a denominarse "Caja de Ahorros de la Generalidad de Cataluña" y el entonces presidente de la Generalitat, Francesc Macià, pasó a ser el nuevo presidente. Narcís Serra i Serra fue su presidente desde 2005 hasta su fusión con Caixa Tarragona y Caixa Manresa.

En la década de 1980, Caixa Catalunya compró la Casa Milà, conocida como La Pedrera, obra del arquitecto Antoni Gaudí. Este edificio, Patrimonio Cultural de la Humanidad de la UNESCO desde 1984, fue adquirido por la Fundación Catalunya-La Pedrera en 2013.

En 2010, Caixa Catalunya inició un proceso de fusión con Caixa Tarragona y Caixa Manresa, para formar una nueva caja de ahorros. Su nombre social sería Caixa d'Estalvis de Catalunya, Tarragona i Manresa (Caja de Ahorros de Cataluña, Tarragona y Manresa) y su nombre comercial Catalunya Caixa. Esta nueva caja fue constituida el 1 de julio de 2010 requiriendo recursos por valor de 1.250 millones de euros, cuantía que anticipó el Fondo de reestructuración ordenada bancaria (FROB) mediante la suscripción de participaciones preferentes convertibles en cuotas participativas de la entidad resultante.

El 30 de septiembre de 2011, CatalunyaCaixa fue intervenida por el Estado a través del Fondo de reestructuración ordenada bancaria (FROB)

En septiembre de 2013, el titular del juzgado de instrucción número 30 de Barcelona imputó a las 54 personas que gobernaban Caixa Catalunya en 2010, incluidos el entonces presidente Narcís Serra, y el director general, Adolf Todó por un presunto delito de administración desleal. La antigua cúpula aprobó retribuciones "ajenas a la real situación" de la entidad y al "entorno de grave crisis económica".

En julio de 2014, se conoció que Narcís Serra y otros 41 exdirectivos habían ido a juicio por aumentar las retribuciones del comité de dirección cuando estaban en situación crítica. De los 54 directivos que tuvieron que declarar entre octubre y noviembre de 2013, 12 fueron absueltos por no haber apoyado las subidas de sueldos.

En diciembre de 2014, el juez dio por concluida la instrucción y dejó a un paso de juicio a los exdirectivos Narcís Serra y Adolf Todó. Así, el titular del juzgado de instrucción número 30 de Barcelona mantuvo imputados a Serra y Todó, junto a una cuarentena de miembros del consejo de administración que aprobaron las remuneraciones extras, por un delito de administración desleal.

En octubre de 2016, la Audiencia de Barcelona resolvió rechazar los diversos recursos presentados contra la decisión del Juzgado de Instrucción número 30 de Barcelona de procesar a Narcís Serra y Adolf Todó junto a 39 miembros del consejo de la entidad por un delito de administración desleal.

En marzo de 2017, el juez de la Audiencia Nacional Ismael Moreno imputó al expresidente de Caixa Catalunya Narcís Serra, al ex director general Adolf Todó y a otros trece altos cargos por un delito de administración desleal que provocó un agujero de más de 720 millones de euros en el balance de la entidad, tras analizar un conjunto de operaciones inmobiliarias realizadas por la entidad financiera entre los años 2000 y 2013 (ya como CatalunyaCaixa).

Ese mismo mes, la Fiscalía solicitó 4 años de cárcel para Narcís Serra y Adolf Todó por dos supuestos delitos de administración desleal en el caso de los sueldos desorbitados.

Fraude por las preferentes

En los años 2008 y 2009, Caixa Catalunya vendió a sus propios clientes participaciones preferentes y deuda subordinada mintiendo de manera explícita sobre las condiciones de dichos productos de alto riesgo financiero. Correos internos de las delegaciones de CatalunyaCaixa en Asturias y Galicia sus responsables alentaban a vender las preferentes y la deuda subordinada como productos a plazo fijo a tres meses o plazo fijo depósito anticipado, cuando dichos productos eran una inversión a perpetuidad.

(fuente wikipedia)


¿Cuál es el teléfono gratuito de Caixa catalunya? Para contactar con el departamento de atención al cliente de Caixa Catalunya España tienes que marcar alguno de los números de teléfono que ofrece la entidad bancaria a sus clientes o no clientes. Ahora te vamos a facilitar el listado de números de contacto que ofrece la empresa. Tanto si eres cliente como si aún no lo eres, puedes contactar con la compañía para solucionar todas las dudas que puedas tener. El teléfono gratis de Caixa Catalunya tanto para particulares como para empresas lo puedes localizar en la siguiente lista.

    • 900 813 920 Para información general de Caixa Catalunya




Cajón de búsquedas:

Ultimas búsquedas:

13 TV 24h RENFE RENFE orange yoigo renfe vodafone alsa mapfre ono linea directa endesa booking ing sabadell banco popular banco santander destinia línea directa pelayo asisa verti catalana occidente liberty fénix sanitas aldesa dhl vueling adecco iberia vodafone empresas radio taxi movistar correos mrw jazztel amazon seguridad social accenture abanca air europa allianz bwin apple aqualia axa cabify españa cetelem banco pastor yomvi bankia bankinter europcar cofidis bbva bmw decathlon dgt easyjet canal de isabel ii edreams guardia civil carrefour caser hacienda ikea repsol el corte inglés envialia inem fotocasa euskaltel cajamar dominos pizza burger king cita previa sepe uber r móvil cita previa itv media markt jazztel empresas la caixa caixa catalunya masmovil zurich mercadona worten ups muface ugt telepizza simyo mutua madrileña orange seur ocaso pepephone plus ultra qualitas securitas direct ryanair samsung conforama microsoft sony mobile iberdrola ibercaja generali gas natural atencion telefono de atencion telefono telefono informacion renfe adeslas sanitas fénix liberty catalana occidente verti asisa pelayo linea directa banco santander banco popular sabadell booking bwin cabify españa endesa ono mapfre alsa yoigo turkish airlines yomvi dhl vueling iberia vodafone empresas vodafone movistar correos mrw jazztel atencion amazon ing seguridad social europcar abertis guardia civil citroen peugeot air europa abanca telefono de atencion atencion hacienda alsa endesa dgt renfe correos movistar vodafone orange iberdrola yoigo ryanair digimobil cita previa dni Nuevo Business Actualizado