No multarán a "tomadores" detectados en los filtros
Jesús Alonso Durón Montaño, director de la Policía de Tránsito, explicó que se colocarán varios filtros en distintos puntos de la ciudad para prevenir accidentes y no de manera recaudatoria, pero tampoco habrá tolerancia que una persona que ingirió bebidas alcohólicas conduzca un vehículo.
"Vamos a solicitar la ayuda de la ciudadanía en su conciencia, este mes, sabemos que hay muchas fiestas, sin embargo, esto no es un salvoconducto para invitarlos a que conduzcan de manera irresponsable o haya excesos.
"Si detectamos alguna conducta punible, se va a actuar conforme a derecho, ya que no vamos a permitir que algún conductor ebrio provoque algún accidente con fatalidades o lesionados", dijo.
¿Y QUÉ HARÁN?
El comandante de Tránsito Municipal indicó que cuando se detecte a una persona manejando y con aliento alcohólico, se le invitará a que marque a algún familiar para que acuda al lugar donde fue detectado para que sea él quien conduzca, o si va acompañado de una persona sobria, que sea ésta la que maneje.
Destacó que únicamente en los filtros será donde no se apliquen sanciones ni detenciones de vehículo, pero si en algún punto de la ciudad un conductor punible es sorprendido por un oficial de tránsito cometiendo una infracción, se aplicará el protocolo conforme a la ley.
"No buscamos los ingresos, no buscamos números", insistió, "simplemente queremos que este mes salga con resultados positivos".
Durón Montaño resaltó que si un policía está por fuera de algún bar o restaurante "cazando" a los clientes, es una conducta no ética y reconoció que sí han recibido denuncias alusivas, pero los agentes ya fueron advertidos de no realizar ese tipo de acciones o serán sancionados.
Post a Comment