No habrá problemas con abasto en verano, asegura Aguah
Gracias a las lluvias que se presentaron en días pasados, El Molinito presenta 130 millones de metros cúbicos.
Hermosillo, Sonora.- Gracias a las lluvias que se presentaron en días pasados, el abasto de agua durante el verano no representará problema alguno, aseguró Alfredo Gómez Sarabia.
El titular de Agua de Hermosillo destacó que la lluvia trajo bastantes beneficios a los hermosillenses, ya que la presa El Molinito tuvo niveles hasta de 130 millones de metros cúbicos.
Se están desfogando 10 millones de metros cúbicos, se supone que debe quedar en 28 millones y la alcaldesa ya pidió que se deje en 50 millones, aunque no nos han respondido esperamos que así sea", agregó.
Gómez Sarabia puntualizó que aunque de momento no se ha logrado conocer la cantidad de agua que ha entrado a los más de 40 pozos, espera que sea suficiente para abastecer a la ciudad.
CINCO DÍAS
En cinco días más calculan que la turbiedad del agua que está en la planta potabilizadora se asiente para continuar con el abasto del vital líquido en la ciudad, señaló Herman Valenzuela Salas.
El coordinador de Operaciones de Agua de Hermosillo (Aguah) indicó que en días pasados se suministraron 600 litros por segundo menos, por lo que se tuvo el problema de presión en 74 colonias.
"Ya logramos establecer con la Comisión Estatal del Agua (CE) un caudal de 800 litros por segundo, con el cual hemos podido abatir el déficit poco a poco, aunque tenemos todavía 400 litros pendientes. Esperamos que en cinco días más podamos trabajar con los mil 200 litros por segundo", explicó.
Son cinco las colonias que continúan con fallas en el suministro de agua potable, destacó, las cuales son Palo Verde, Palo Verde Indeur, Los Olivos, Nuevo Hermosillo y Altares.
"Sería prácticamente parte del sector Sur, el sector Centro ya lo pudimos estabilizar con este caudal, pero por el momento estas cinco colonias tienen baja, presión pero sí tienen agua todo el día", añadió Valenzuela Salas.
Post a Comment