Header Ads

Miles de azulejos decoran su hogar

Hace 10 años colocó el que creyó sería el último azulejo. pero en cada habitación parece haber un rincón que "le llama" a poner más.(Anahí Velásquez)

Hace 10 años colocó el que creyó sería el último azulejo. pero en cada habitación parece haber un rincón que "le llama" a poner más.

Hermosillo, Sonora.- Como si fueran las piezas de un rompecabezas, los pedazos de azulejos de múltiples colores forman la fachada e interior de una peculiar casa en la colonia Sahuaro.

Enrique Mendoza Castellanos vive desde hace varios años en la esquina de la calle Vicente Mora e Ignacio Hernández y ha decorado su hogar con miles de piezas pequeñas de distintos colores.

El señor Vicente tiene más de 80 años y desde hace diez creyó haber colocado la última pieza de azulejo, pero esto no lo ha detenido, pues aún colecciona pedazos de azulejos y en ocasiones, coloca más.

En la fachada, en el lavadero, en el baño, en la banqueta y casi todo el piso de su casa, en las paredes del patio, los mosaicos son el principal adorno.

Vicente empezó con este hobby en las paredes del baño, lo había colocado de forma normal, pero luego le gustaron otros colores y comenzó a mezclar y echar a volar su imaginación.



No sólo pega las piezas para cubrir su casa sino que les da diversas formas.(Anahí Velásquez)
Me vine a vivir a esta casa y estaban a medias los cuartos y aquí estamos, luego se me ocurrió emboquillar el baño y ahí comencé por un lado, ya ni me acuerdo por dónde, pero seguí por el cuarto y hasta que ya la terminé, la parte de arriba en el techo está igual con azulejos", dijo.


ES SU HOBBY


Vicente trabajaba en un rancho, pero un accidente lo imposibilitó de continuar con ese empleo y siguió como guardia de seguridad, fue cuando aprovechó para colocar cada pieza de su vivienda.


Cuando comenzó con este hobby, caminaba por el Centro y otras calles, veía un bulto de escombro y hurgaba para encontrar piezas quebradas, la gente comenzó a dejarle restos afuera de su casa y compró un aparato para poder cortarlas.

Como mandala, en espiral, cuadros, triángulos y cualquier figura abstracta forman parte de la decoración de esta "casa de los azulejos", y como no pudo colocar en el techo (por dentro de la vivienda), hizo unos coloridos dibujos.

El señor Vicente tuvo seis hijos que actualmente viven en Coahuila, se casó por segunda ocasión en Hermosillo y tuvo una hija y dos nietos, pero después de quedar viudo, continúa con su hobby.


A sus más de 80 años ya no puede trabajar, pero aún le pone empeño a su casa, pues al entrar se ven algunas piezas cortadas, sacos de cemento y al fondo un asador, construcción que, claro, adornará con azulejos.

Cada rincón de su hogar tiene azulejos los cuales coloca como si fueran piezas de rompecabezas, mezcla colores, figuras y estilos.(Anahí Velásquez)

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.
Estamos utilizando cookies para brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Puedes obtener más información sobre las cookies en la sección POLÍTICA DE PRIVACIDAD