Los llaman "perros sicarios"; les temen en Agua Prieta
Cuatro perros ingresaron al patio de su casa y se llevaron en el hocico a un gato pequeño.
Agua prieta, Sonora.- Los llaman "perros sicarios", desde que cuatro canes atacaron en ocasiones distintas a tres gatos que estaban en una propiedad privada, de los cuales dejaron sólo en una ocasión una cabeza.Un hombre mayor, quien prefirió el anonimato, explicó que los hechos ocurrieron en las últimas semanas, cuando los cuatro perros ingresaron al patio de su casa y se llevaron en el hocico a un gato pequeño.
Posteriormente ingresaron sin que él se diera cuenta, hasta que en la mañana descubrió en el patio de su vivienda la pequeña cabeza de un gato colocada sobre la tierra; "fue algo como de Halloween", narró.
El último incidente fue a principios de la semana pasada, cuando el grupo de perros ingresó en la vivienda ubicada en la colonia Magisterial para llevarse a otro gato, a quien el hombre trató de rescatar, pero sin éxito.
"Estaba lloviendo mucho, salí a quitárselos, pero no los alcancé, eran como cuatro perros", relató el adulto mayor, que lamentó el asesinato de los pequeños gatos, hijos de una gata que él alimenta.
Otro vecino de la colonia Magisterial mencionó que teme ser atacado por el grupo de perros, ya que supo del incidente con los gatos y teme que sean violentos y lo puedan atacar.
Es su instinto: Veterinario
"Entre ellos ya hay un antagonismo de por sí, es como el ratón y el gato, si tú tienes una cría de ratones y llevas a tu casa un gato, no es porque se los coma, sino porque en el momento que el ratón huela el aroma del gato, se va", abundó.
Este hecho es algo natural, que el humano ha llevado a que perros y gatos se lleven bien, sin embargo que no lo hagan no significa que necesariamente sean perros violentos.
Torres Vera agregó que los perros que no conviven con gatos, tienen problemas con ellos, pero esto no significa necesariamente que vayan a atacar a personas, que son con quienes más conviven.
Post a Comment