Header Ads

GN no usará terreno de UVEAS, se concluirá el hospital: AMLO

El mandatario precisó que se tiene que revisar el destino de los dos mil millones de pesos del Fideicomiso Río Sonora.(Gobierno de México)


Se espera que la construcción del hospital se realice con 800 millones que a la empresa Buenavista del Cobre le faltó por ejercer en el Fideicomiso Río Sonora.


Ciudad de México.- Las instalaciones en obra negra del que sería la Unidad de Vigilancia Epidemiológica y Ambiental de Sonora (UVEAS) en Ures, que fueron donadas en comodato a la Guardia Nacional, no se utilizarán por la agrupación y serán destinadas para concluir con la construcción del hospital, anunció el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Se espera que la construcción del hospital se realice con 800 millones que a la empresa Buenavista del Cobre le faltó por ejercer en el Fideicomiso Río Sonora, que actualmente se encuentra en estudio por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y que se espera se resuelva pronto, indicó.

“Sobre el terreno del hospital dimos instrucciones de que no se ocupe para instalaciones de la Guardia Nacional para que se utilice para algo que fue contemplado, para hospital”, dijo.

El mandatario precisó que se tiene que revisar el destino de los dos mil millones de pesos del Fideicomiso Río Sonora.


“Tenemos que ver el destino de los dos mil millones de pesos. Si fue suficiente y si no se demanda un prosupuesto adicional”, dijo.
Blanca Alicia Mendoza Vera, procuradora federal de Protección al Ambiente, aclaró que luego de analizar el destino del recurso del Fideicomiso se encontró que se ejercieron mil 900 millones de pesos y que faltan 800 millones por ejercerse.

“La empresa debe responder. En el caso del hospital asumir el compromiso de la reparación, es un derecho humano la reparación, esperamos que se tome en cuenta esto”, dijo.


La funcionaria explicó que luego del análisis de información y de hacer los cruces necesarios se concluyó que no es posible contar con un padrón completo de los beneficiados y la efectividad de los pagos a la población del Río Sonora.

Actualmente el caso del Fideicomiso está en estudio en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), por lo que se espera que se dicte una resolución pronto, aclaró.



“Hay que tener confianza que la Suprema Corte va a resolver de conformidad con la ley y se van a reparar daños, estoy seguro: se va atender a la población y vamos a que se imparta justicia en Sonora”, dijo López Obrador.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.
Estamos utilizando cookies para brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Puedes obtener más información sobre las cookies en la sección POLÍTICA DE PRIVACIDAD