Header Ads

Carrusel: Chayito: mentirosa, desvergonzada y corrupta, acusa Orlando Lara

Chayito Quintero: le destaparon la cloaca
Chayito Quintero: Le destaparon la cloaca
Estaba visto, amable lector, que el enfrentamiento de la alcaldesa Chayito Quintero con la dirigencia sindical de Oomapasn no se quedaría en meros escarceos y por el contrario, este jueves se agravó y escaló a un nivel que hace más inminente el estallamiento de huelga este 23 de diciembre.

Harto del hostigamiento y las embestidas de la presidenta municipal, que ahora maniobra para despedirlo, el dirigente sindical Orlando “Polito” Lara decidió poner buena parte de sus cartas sobre la mesa, y en entrevista radiofónica en “La Mejor”, lo menos que le dijo a Chayito Quintero fue mentirosa, desvergonzada y corrupta. ¡Tómala!

“No tiene vergüenza, es una corrupta”, dijo Lara con todas sus letras, y añadió que la dama “no es mujer de palabra” por las engañifas con las que trae en vueltas a los trabajadores que siguen sin recibir ni lo más básico para sacar adelante sus tareas en el organismo operador.

“Ya nadie le cree, a nadie engaña”, añadió, al pedirle a Chayito que “tenga poquita vergüenza y dignidad y renuncie” ante la grave corrupción que ha llevado a la quiebra a Oomapasn y sobre la cual “Polito” Lara dice que tiene a la mano las pruebas para demostrar cómo la maestra y su hijo Irving han saqueado a la paramunicipal.

En una catarsis a micrófono abierto, el dirigente sindical enlistó una serie de acusaciones a cual más de graves, exhibiendo incluso la grabación de una plática que él sostuvo con el secretario del ayuntamiento, Jesús Guadalupe Morales, en la cual éste admite que muchas decisiones de la alcaldesa surgen “por ocurrencias”.

¡Grave está la cosa cuando el principal gurú de Chayito Quintero reconoce lo que desde fuera hace buen rato se vio: que la maestra es de arranques, de pasiones y fobias que no duda en desahogar contra quien se le atraviese!

Lara repitió su reiterada intención de que las cosas se arreglen por la buena, con el único requisito de que la presidenta municipal deje de lado la saña con la que está tratando al sindicato sólo por pedirle lo justo, pero advierte que las cosas llegaron ya al límite porque él y su directiva están sido amenazados incluso con el despido, utilizando hasta notario público para “acalambrarlos” y darle tintes legaloides a su embestida.

En la catarata de acusaciones de “Polito” todas son de grueso calibre. Aquí están algunas:
Ramón René García: 
La alcaldesa le armó un “cuatro”
1.- Dice que tiempo atrás, la alcaldesa le ofreció un “cañonazo” de 200 mil pesos por hacerla de esquirol para dividir al sindicato de burócratas municipales que dirige Ramón René García Vallejo. Rechazado el hamponesco ofrecimiento, bien pudo ser el detonante de la rabia y la venganza que ahora busca descargar en su contra Chayito Quintero.

2.- Mientras los trabajadores carecen hasta de palas y tienen que pedir pedazos de hule en las llanteas para tapar fugas de agua, entre diciembre y enero, tradiconalmente el organismo operador capta entre 23 y 27 millones de pesos como ingresos, cuyo destino nomás no se ve…a menos que estén yéndose a las cuentas personales de la alcaldesa y su primer círculo.

3.- Lara sostiene que Chayito Quintero “ya subió la cuota” al nuevo titular de Oomapasn, Luis Arturo Muñoz, pidiéndole la entrega de 400 mil pesos (suponemos que mensuales) y el fondeo permanente de dos tarjetas (suponemos que bancarias) por 24 mil pesos, en beneficio de su hijo Irving Escoboza y de su hija.

4.- Mientras eso sucede, dice Lara, la Comisión Federal de Electricidad acaba de notificar a Oomapasn que está por suspenderle el servicio de energía, porque se le adeudan 15 millones de pesos.

5.- El organismo operador arrastra además varias demandas de proveedores por el incumplimiento de pagos, pero eso sí, el ex administrador León Isaac Mora sigue metiendo mano a la hora de seleccionarlos y aplicarles “moches” hasta de 30 por ciento por obras y servicios asignados, y el hijo incómodo maniobra a sus anchas favoreciendo a constructoras divinas, una de ellas de Culiacán, Sinaloa. “Y tengo los contratos”, dice Lara.

6.- La alcaldesa presumió -y obviamente pagó como nuevo- el vehículo hidrojet para destapar drenajes, que ahora está tirado en talleres, siendo que era viejo y usado.

Larga y grave la lista, pues, de lo expuesto en radio por Orlando Lara, “pero lo que estoy diciendo no es ni la mitad de lo que tengo”, advierte.

Lo peor para la alcaldesa, dice, “es que ella lo sabe” y tan está dispuesto a comprobar sus dichos, que le aceptó a la alcaldesa su bravata de que “nos veremos en los tribunales”, según ella porque se le está calumniando”.

Orlando Lara: Duro y a la cabeza
“Si ella quiere, nos vemos en los tribunales; tengo pruebas, tengo audios…” dice Lara, y porque conoce el carácter irascible de la maestra y su propensión por acallar críticos al costo que sea, desde ahora el dirigente sindical la responsabiliza de cualquier cosa que le pase a él, a su familia o a sus compañeros de directiva.

¿Lleva algún objetivo tanto manoteo en el organismo?

“Quieren privatizarlo…así la alcaldesa se llevaría algunos milloncitos”

¿Hay salidas para el conflicto que amenaza con paralizar a Oomapasn? Orlando Lara las visualiza así:

“Que la presidenta se ponga a trabajar en vez de andar buscando pleitos y le responda no nada más a los trabajadores, sino a los ciudadanos que depositaron en ella su confianza”, aunque también lo pasa por el cedazo de la duda, por el antecedente de que Chayito Quintero dice una cosa y hace otra, porque cuando ha estado con los trabajadores de Oomapasn los saluda hasta de beso “pero luego nos apuñala por la espalda”.

Por lo pronto, Lara no sólo no se mostró dispuesto a exhibir en rueda de prensa pruebas documentadas sobre la corrupción que denuncia, sino incluso hasta carearse con la presidenta municipal para mostrárselas.

Y como en el noticiero “Dígalo sin miedo” les gusta hacer honor a su nombre, le tomaron la palabra, con invitación pública para que este viernes comparezcan ante sus micrófonos la alcaldesa y el propio Orlando Lara.

“Si ella viene o no viene, yo estaré aquí mañana temprano”, dijo “Polito”.

¿Saldrá la alcaldesa de su capullo donde todo es perfecto y color rosita, o enviará a enfrentarlo a alguno de los gurús que le soplan al oído y le alimentan sueños guajiros, como ese de que tiene estatura hasta para buscar la Gubernatura?

Veremos y diremos…

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.
Estamos utilizando cookies para brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Puedes obtener más información sobre las cookies en la sección POLÍTICA DE PRIVACIDAD