Header Ads

Amigas de Abril la recuerdan como una persona valiente


CIUDAD DE MÉXICO A 29 de noviembre.-Cuando Abril Pérez Sagaón volvió a radicar en Monterrey, su ciudad natal, sus amigas más cercanas creían que así estaría a salvo.

Tras el ataque que vivió a manos de su ex esposo Juan Carlos García, la mujer de 48 años de edad dejó la Ciudad de México y se mudó a San Pedro.

Quise creer que la fortaleza que la había salvado una vez la sostendría siempre. Y quise creer que entre su gente estaría segura y que la vida le daría una segunda oportunidad", expresó su amiga Tere Muñoz.

"Pero me equivoqué: la maldad fue más grande que mis creencias y su fortaleza, y en un segundo cortaron su vuelo".

Sus amigas en Ciudad de México desconocían que Abril y sus tres hijos vivían violencia familiar. Una de ellas, que pidió el anonimato en su declaración, comentó que Pérez Sagaón era reservada y que hasta había perdonado a su ex esposo cuando la intentó matar.

Yo no supe nada, hasta el accidente de enero. Yo no sabía nada. Ella como que lo llevaba con mucha reserva", platicó.

"Ella no expresaba abiertamente nada. Fue hasta lo de enero que sacudió a la mayoría. No teníamos idea de que ella estuviera sufriendo esto".

Por la agresión Abril perdonó a su ex esposo, pero buscó la justicia, por eso emprendió una lucha contra la violencia de género. Intentó fundar una organización que apoyara a las mujeres.

"Abril fue una mujer llena de emociones, una mujer temerosa, valiente para afrontar sus propias barreras expandiendo su amor y poder", compartió Iza Díaz, también amiga.

Así, entre la comunidad regiomontana y sus amigas Abril dejó un legado de gratitud, entrega a su familia y de valentía.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.
Estamos utilizando cookies para brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Puedes obtener más información sobre las cookies en la sección POLÍTICA DE PRIVACIDAD