Header Ads

Se reencuentra con su familia tras 10 años de vagar por las calles


CIUDAD OBREGÓN , Sonora a 8 de octubre.- Durante más de 10 años José Antonio Dórame, de 35 años de edad, vagaba y vivía a su suerte en las calles de Obregón, y hace un par de días, gracias al programa "Rescatando Vidas" de DIF, logró reencontrarse con su familia, originaria de Los Buayums en Navojoa.

El voluntariado informó que lograron atender el caso de este joven por un llamado de apoyo que recibieron y al ofrecerle atención médica, sicológica y estancia pudieron saber más sobre su historia de vida y localizar a sus familiares, quienes se mantenían en su búsqueda.

En el albergue de DIF, José Antonio fue "guapeado" y en menos de 24 horas fue trasladado al poblado donde nació y donde lo esperaban su mamá y hermana.

"La familia se mostró muy agradecida, pues durante años se mantuvieron buscando a su familiar y no lograban dar con él, lo recibieron con los brazos abiertos para continuar con su recuperación, ya que el joven presenta un pequeño retraso mental derivado de sus adicciones", comentó la presidenta del voluntariado de DIF Cajeme.

Hizo un llamado a la población a fortalecer el programa mediante la denuncia de casos de personas en condición de calle y con la donación de ropa en buen estado, calzado, cobijas y artículos de higiene personal.

Hasta el momento, con este programa se ha rescatado a 70 personas en situación de calle, para después brindarles alimentos y vestimenta, y han sido regresados con sus familiares o lugar de origen, agregó.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.
Estamos utilizando cookies para brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Puedes obtener más información sobre las cookies en la sección POLÍTICA DE PRIVACIDAD