Header Ads

Se declara culpable de inyectarle silicona para aumentar glúteos a joven, lo que la mató


NUEVA YORK a 18 de octubre.-Una mujer que huyó de Nueva York a Londres en lugar de enfrentar cargos por una inyección de silicona fallida que mató a una mujer de Maryland se declaró culpable el viernes de homicidio por negligencia criminal, dijeron los fiscales.

Donna Francis, de 39 años, se declaró culpable de administrar las inyecciones de glúteos que mataron a Kelly Mayhew, de 34 años, el 30 de mayo de 2015, en un sótano en Queens.

Al declararse culpable, la acusada admitió haber causado la muerte de una joven que buscó un procedimiento cosmético con un descuento y pagó con su vida", dijo el fiscal de distrito interino John Ryan.

Mayhew viajó con su madre desde Suitland, Maryland, y le pagó a Francis mil 600 dólares por un procedimiento de aumento de glúteos, dijeron los fiscales.

Francis, que no tenía licencia médica, inyectó a Mayhew gel de silicona comprado en eBay en el sótano del vecindario de Far Rockaway que servía como una clínica ilegal de cirugía plástica, dijo el fiscal de distrito.

Las autoridades dijeron que la silicona entró en el torrente sanguíneo de Mayhew y la mató.

Francis huyó a Londres y fue extraditado en agosto.

Su abogado, Kevin O'Donnell, dijo que su clienta está "increíblemente arrepentida" por la muerte de Mayhew y se dirigirá a la familia de la víctima en su sentencia el 14 de noviembre.

Según los términos del acuerdo de extradición, Francis enfrentará no más de un año tras las rejas.

En otra condición inusual de su extradición, Francis no servirá en ningún momento en Rikers Island, el notorio complejo carcelario que el Ayuntamiento de Nueva York votó el jueves para cerrar en 2026. En cambio, Francis será encarcelada en el suburbio del condado de Suffolk.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.
Estamos utilizando cookies para brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Puedes obtener más información sobre las cookies en la sección POLÍTICA DE PRIVACIDAD