La crisis que vive Culiacán tras la detención de hijo de "El Chapo"
CULIACÁN, Sinaloa a 17 de octubre.- Balaceras, fuego, fuga de reos e imágenes violentas significan un caos en Culiacán, lo que se vive tras la detención de un hijo del narcotraficante Joaquín "El Chapo" Guzmán, quien se encuentra preso en Estados Unidos.
Las redes sociales de inundaron de videos de enfrentamientos, autos en llamas y hombres equipados con armas de alto calibre; ciudadanos de Culiacán captaron videos de enfrentamientos armados vividos en distintos puntos de la ciudad, lo que generó un caos general en la población mexicana.
Pronto las las balaceras fueron asociadas a la detención de uno de los hijos de "El Chapo".
Más tarde, medios confirmaron la detención de Ovidio Guzmán Lopez, hijo de Joaquin Guzmán Loera, en Culiacán, por elementos de la Guardia Nacional en colaboración con SEDEN
Durante los enfrentamientos se reportó además la fuga de alrededor de 30 y 50 reos del Penal de Aguaruto, suceso que fue confirmado por el secretario de Seguridad Pública, Cristobal Castañeda Camarillo.
Por parte del Gobierno de México se confirmó la detención de Ovidio Guzmán López y se informó de una reunión de seguridad que mantiene el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador y con su Gabinete de Seguridad.
Post a Comment