Fuga de ácido sulfúrico provoca cierre carretero en tramo Ímuris-Cananea
NOGALES a 10 de octubre.- Un derrame de ácido sulfúrico en la válvula de una pipa activó ayer el protocolo de seguridad que provocó el cierre del paso a los automovilistas en el tramo carretero Ímuris-Cananea.
La contingencia se registró alrededor de las 20:00 horas cuando reportaron que en el kilómetro 147 de la carretera Ímuris-Cananea y en el sector conocido como San Antonio se había presentado un derrame de ácido sulfúrico.
De acuerdo con información de la Policía Federal el incidente activó protocolos preventivos como el bloqueo carretero a todo tipo de vehículos en ambos sentidos de la carretera.
Según se dio a conocer, el conductor de una pipa sufrió fallas mecánicas y detuvo la unidad a un lado de la carretera y fue entonces que detectó que había una fuga de ácido sulfúrico en una de las válvulas y de inmediato lo reportó a las autoridades.
Álvaro Judas Valencia, coordinador regional de la Unidad Estatal de Protección Civil ( UEPC), confirmó que se trataba de un derrame de materiales peligrosos, tras señalar que se evaluaba la situación para atender de la mejor manera la contingencia.
Post a Comment