Comisario de Navojoa dice que pocos agentes están pasados de peso
NAVOJOA, Sonora a 3 de octubre.- Pese a que algunos ciudadanos perciben que la mayoría de los elementos de Policía y Tránsito de Navojoa están “pasaditos” de peso, el comisario de Seguridad Pública, Luis Gerardo Villalobos Hernández, aseveró que sólo el 3% de la corporación sufre de sobrepeso.
Precisó que en la ciudad hay 300 oficiales, de los cuales sólo nueve tienen problemas de sobrepeso u obesidad, aunque algunos ciudadanos opinan lo contrario.
Edith Lomelí, habitante de la colonia Allende, consideró que la condición física de los agentes es mala y calculó que al menos la mitad de la corporación tiene sus “kilitos de más”.
“Es muy evidente el sobrepeso de los policías y ellos deberían estar en buen estado (físico) porque su trabajo lo requiere”, agregó.
Alberto Miranda, residente de la colonia Tierra Blanca, coincidió en que la Policía de Navojoa es una corporación “pesada”.
“La mayoría que he visto están gordos, hay muy poco policía que está en buena forma, pero sí los hay”, apuntó.
El comisario de Seguridad Pública reconoció que no tienen un gimnasio de entrenamiento y de momento se carecen de programas enfocados a la buena nutrición de los oficiales.
Post a Comment