CIDH señala nuevos responsables por caso Ayotzinapa
Eso no implica que estas personas pueden quedar libres porque les da la gana, hay fórmulas y estrategias de una reconducción de una investigación, a eso es a qué nos lleva”, dijo Arosemana.
“Vamos a ver de qué forma sobre qué hechos nosotros podemos, habrá caminos para poder rencauzar las investigaciones y asegurar que quienes estuvieron involucrados no queden libres de procesos”, señaló.
Asimismo, durante una reunión de la Comisión de la Verdad y Acceso a la Justicia para el caso Ayotzinapa, la presidenta de la CIDH reconoció que dentro del caso de quienes señalaron ser torturados con el fin de rendir declaración y se confirmó, la justicia les dio el beneficio y entonces, los responsables de cometer dicha irregularidad son los que deben ser implicados.
“Si las investigaciones donde se dieron las irregularidades, inician envenenadas, lo que se tomó de una manera ilegal e ilegítima no puede ser considerado, es un principio de derechos humanos, nadie puede ser torturado por nada y por nadie”.
La reunión, celebrada en la Secretaría de Gobernación, fue encabezada por el subsecretario de Derechos Humanos, Alejandro Encinas y estuvieron presentes familiares abogados y especialistas.
Post a Comment