Header Ads

Carrusel: Morena empieza a filmar “La liana que viene” y “El más molacho masca rieles”

Jacobo Mendoza: tras el sentón, hubo foto
Jacobo Mendoza: Tras el sentón, hubo foto
Señoras y señores, estamos a escasos tres días de que Morena inicie el proceso para el relevo en la dirigencia nacional y estatal, del que más adelante habrá de derivar el natural agarrón por las próximas candidaturas, que en el caso de Sonora significará ir por la joya de la corona: la Gubernatura.

El que debe traer cruzados hasta los dedos de los pies es el actual dirigente Jacobo Mendoza Ruiz, para que el proceso le resulte aterciopelado y sin que salgan a relucir viejos rencores y ajustes de cuentas entre los peje-fans químicamente puros y los advenedizos, que de éstos brotaron a puños y seguramente no están dispuestos a bajarse de la 4T así porque sí.

No es un problema menor para don Jacobo, porque incluso desde el nivel nacional han venido descobijándose con acusaciones de que el padrón interno no es más confiable que la honradez de un político, amén de que a pesar de los jalones de rienda del presidente López Obrador para que ningún funcionario meta mano, so pena de ser cesado, a muchos ya les valió cuete y andan cuchareando el engrudo.

Acá en Navojoa, mucho se habló del sentón que Mendoza Ruiz le recetó a la alcaldesa Chayito Quintero cuando intentó treparse al presídium en una reunión interna del partido cuyas siglas y presunta militancia sólo usa cuando le conviene, y cuando no, sale con que la mera-mera petatera a la hora de sopesar marcas, es ella, y de ahí en adelante que se acabe el mundo.

La fórmula aplicada por el dirigente fe apegada al guión que dictó El que Todo lo Sabe, La Verdad Encarnada, sobre la no intromisión de funcionarios en el partido. “Para que no se preste a malas interpretaciones”, recitó don Jacobo, cuando democráticamente frenó su acceso al palco principal y la mandó a gayola.

Adolfo Salazar Razo: La imposición disfrazada
Adolfo Salazar Razo: La imposición disfrazada
Y sí, para los químicamente puros sonó muy bonito y contundente el mensaje, de no ser porque de unos días acá el sospechosismo recorre las filas Morenistas con lo que puede ser el real quebradero de cabeza de Jacobo Mendoza: la aparición de Adolfo Salazar Razo como aspirante a sucederlo en el cargo, porque desde ya, el jovenazo apesta a imposición de Alfonso Durazo, con quien veía desempeñándose como Secretario Técnico de la Secretaría de Seguridad Pública.

Y aunque Salazar Razo llegue presumiendo cuanto entorchado se le antoje, no se necesitan más de dos dedos de frente para entender que viene como vil dedazo desde el centro. Ese, y no maromas como la de Chayito Quintero o los diputados que también han querido colarse al manoseadero, ese es el verdadero dolor de cabeza de Jacobo Mendoza, sobre cómo le hará investir “democráticamente” al enviado.

Alfonso Durazo: Cuchareando el proceso
Claro, sin descontar que primero debe ver cómo libra la cena de negros de este sábado, porque ya se ve que rasuraron en serio el padrón interno, al grado de dejar por fuera el Síndico de Navojoa, Guillermo Ruiz Campoy, incorporado a Morena por el propio Alfonso Durazo cuando fue dirigente en Sonora. Y si no entrará a la asamblea ni con ese pedigrí, ¿qué pueden esperar otros de la modesta infantería?

El horno no está para bollos en Morena, pues si bien es cierto que en su momento López Obrador supo amalgamar a cuanta tribu pudo con el siempre apetitoso objetivo de alcanzar la Presidencia, las ambiciones y pasiones siempre son canijas –y más en política-, así que no tardan en desatarse los demonios, porque los que ya están quieren ir por más, y los que antes no alcanzaron andan que se las pelan por manotear hueso.

Sin embargo, unos y otros deberían tomar muy en cuenta dos factores que seguramente a muchos dejarán chiflando en la loma:

1.- Esta vez no aparecerá en las boletas electorales López Obrador, como aplanadora que les permita atropellar a la oposición, y

2.- En muchos distritos electorales y municipios, Morena carga desde ya con el peso lastre que le significa el desastroso desempeño de diputados, senadores y alcaldes, así que para el 2021 se acabará el cheque en blanco del cual el 2018 sacaron raja una bola de aventureros y advenedizos, sólo para terminar enseñando el cobre, unos por ineptos e ignorantes y otros de plano como corruptos.

Con ese panorama, bien puede decirse que en Morena empezó la filmación de las películas “La liana que viene” y “El más molacho masca rieles”, porque seguramente unos y otros le sacarán chispas al machete a la hora de pelear posiciones, para empezar, las de consejeros este sábado.

Jalen sillas para ver la doble cartelera, amables lectores, porque de seguro volarán pelos.

NOTICIAS DEL LADO OSCURO

José Carlos Morales Soto: se nos fue
José Carlos Morales Soto: Se nos fue
Y AHORA, QUIÉN PODRÁ DEFENDERNOS?.- Lamentablemente, causó baja “por motivos personales” en el Ayuntamiento de Navojoa el titular de Infraestructura Urbana, José Carlos Morales Soto, que había revelado la fórmula del siglo de la alcaldesa Chayito Quintero para arreglar baches: retacarlos de tierra. Dicen que por sus valiosos antecedentes izquierdistas será “rescatado” desde México, pero acá nos dejó hundidos en la duda y la zozobra: muerto “El Chapulín Colorado” y él en fuga, ¿ahora quién podrá defendernos?

GOBIERNO SENSIBLE Y HUMANO.- La psicóloga Lydia Ibarra, Subdirectora del Centro de Integración de la Familia y el Adolescente (CIFA) del DIF Navojoa, fue cesada el mismo día de su cumpleaños nada más porque ya no estaban “contentos” con su trabajo. Pero deje usted su cumpleaños: ella tiene un embarazo de seis meses, lo que ratifica en los hechos lo que la Cuarta Transformación ofreció a los navojoenses: un gobierno sensible, humano y cercano a la gente. Y si bien formalmente el despido fue decisión de la directora del DIF, Baudelia Chaparro Félix, la trompetilla se la lleva la Presidenta del organismo, María de los Ángeles Escoboza Quintero, para más señas, hija de la alcaldesa Chayito Quintero. Tanto que luchan las mujeres para buscar posiciones, para que las atropelle ¡otra mujer!

LO PRIORITARIO YA ESTÁ.- El alcalde de Etchojoa, Jesús Tadeo Mendívil, inició en la comisaría de San Pedro Nuevo el contacto con sus gobernados para definir las obras urgentes a realizar el próximo año.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.
Estamos utilizando cookies para brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Puedes obtener más información sobre las cookies en la sección POLÍTICA DE PRIVACIDAD