Header Ads

Carrusel: Cilindreado, el Octavio Paz de Petatiux ¡Quiere ser diputado!

El poetastro: acelerado y “pirateado”
El poetastro: Acelerado y “pirateado”
Comentamos aquí que este sábado tendrá Morena su cena de negros con la celebración de las asambleas distritales donde elegirá consejeros, que a su vez luego renovarán el mando estatal y de ahí se desgranará la mazorca para el reparto de candidaturas, lo que obviamente está desatando las pasiones internas.

No faltó quien nos jalara las orejas al señalarnos que no se ha necesitado llegar a dicho proceso para ello, y nos ilustra -¡para variar!- con el caso del Secretario del Ayuntamiento de Navojoa, Jesús Guadalupe Morales Valenzuela, que ya empezó a gastar suela, cilindreado por lambiscones de cabecera que ya lo hacen agarrado de otra liana el 2021.

Como si pudiera presumir de brillantes resultados en su actual cargo, anduvo en días pasados en la colonia Reubicación de Etchojoa, donde se inauguró una estancia infantil y donde ¡oooobviamente! aprovechó para tomarse la foto, sin batallar mucho porque se hizo acompañar del titular de Comunicación Social en Navojoa, Nazario Medina.

Ambos, en horario laborable y en plaza ajena al ámbito de sus responsabilidades. ¿Será porque, sobre todo en el caso del Secretario, es la misma esté o no esté, y en un descuido las cosas mejoran sin su nefasta presencia en el Ayuntamiento?

Quién sabe, pero de que lo aceleraron, lo aceleraron, y anda que se las pela por reverdecer laureles, ahora en busca de la diputación local por el XX Distrito, aunque su principal apuesta sea la desmemoria de los etchojoenses por el desgarriate que protagonizó cuando fue alcalde.

Mientras tanto y para no perder ritmo, Morales Valenzuela había arreciado la publicación de mamotretos -que él califica como poemas-, enfocados a atacar a comunicadores críticos y a disidentes de la 4T, sólo que ahora lo aqueja una preocupación mayor: dice que le están “pirateando” su afamado y acreditado nombre en el mundo de las letras.

Según denuncia en redes, alguien le agarró la medida y está publicando poemas apócrifos adjudicándoselos a él, material del que por supuesto se deslinda choteándolo como de pésima calidad y mal gusto, distantes siglos luz de la brillantez de su intergaláctico y muy refinado intelecto.

El problema es que según los rebotes en las mismas redes y suponiendo que así sea, ¡están cosechando más aplausos los poemas apócrifos que sus bodrios!, lo que de seguro lo llevará a quejarse y a pedir el auxilio de su mecenas, el Comandante “Cobra”, cabeza de las Autodefensas Interplanetarias, porque para eso funge como su digno representante en el sur del estado, con todo y el respectivo y lustroso cacharpón que lo acredita como tal.

Así las cosas para el Octavio Paz de Petatiux, que defiende su obra como “universal”, con la recia advertencia de que “quieren callar mi voz poética, ¡pero no lo lograrán!”, mientras las cosas en el Ayuntamiento siguen patas pa’rriba y de guasanga en guasanga.

De plano: mientras aquí todo es inédito e histórico, allá en el hospital siquiátrico “Cruz del Norte” en Hermosillo, se frotan las manos esperando una remesa de candidatos a recibir primorosas camisas de mangas extralargas, de esas que se amarran por atrás…

Alfonso Durazo: ¿y la cacareada coordinación?
Alfonso Durazo: ¿Y la cacareada coordinación?
NOTICIAS DEL LADO OSCURO

NOS MINTIERON
.- Pues no, no se ve cómo: nos dijeron que con la maravillosa Guardia Nacional, con militares al frente de las policías municipales, con las becas a los Ninis, a los huachicoleros, incluso soltando a delincuentes capturados en flagrancia y con abrazos en vez de balazos, comenzaría la pacificación del país y seguimos “en las mesmas”, como dijo el indio. Desde hace meses se presumió con bombo y platillos que las fuerzas federales habían tomado la región de Guaymas-Empalme para meter en cintura a los malosos, y parece que les echaron abono.

El tiroteo contra la casa de la alcaldesa Sara Valle Dessens pinta la cruda realdad: el rancho sigue ardiendo, y cada vez más feo. Para colmo, ella denuncia que a la hora del ataque se encontraba dentro de su domicilio, que intentó comunicarse con el Secretario de Seguridad Alfonso Durazo y nomás no le contestó y que encima, ni siquiera se activó el famoso “Código Rojo” con el cual se echa a volar la máxima coordinación entre todas las corporaciones.

Y si eso pasa con una presidenta municipal, uno se pregunta qué puede esperar la gente de a pie.

Mientras se intensifican los cocolazos, se anuncia que este viernes el presidente López Obrador viene a Guasave a inaugurar la nueva temporada de la Liga Mexicana del Pacífico. Seguramente aprovechará para repetir su fórmula anticriminal del “fuchi, guácala” que tan preocupados trae a los hampones. ¡Ah!, y a presumir que él sigue bateando “arriba de los 300”, como si eso le importara un cacahuate a la gente que vive apanicada.

Lily Téllez: no ha mejorado
Lilly Téllez: no ha mejorado
OTRA QUE BATEA…DE FOUL.- La que de plano anda desolotada buscando reflectores a falta de trabajo efectivo en el Senado, es Lilly Téllez. A propósito de Guaymas, quiso batear el caso, culpó a la gobernadora Claudia Pavlovich de descuidar la seguridad pública y le exigió que si no puede con el paquete, que renuncie, porque “es responsabilidad del Estado garantizar la seguridad ciudadana”. La neo morenista terminó escupiendo para arriba, porque lo mismo debería reclamarle a López Obrador y no se le ha escuchado hacerlo.

Hasta eso que no se le puede pedir mucho: quedó mentalmente exhausta desde aquella entrevista que le hizo a Peña Nieto a propósito de su iniciativa de reforma energética, en la que, embelesada y con ojitos de borrego a medio morir le lanzó la pregunta más flamígera y peligrosa de su sexenio: “¿Cómo fue usted taaaan, pero taaaan valiente para lograr esto?”

Después de eso, Lilly Téllez cayó en un trance casi cataléptico del cual, según se ve, todavía no sale.

HAY DE MUERTOS A MUERTOS
.- El diario Reforma acaba de publicar que el traslado del cuerpo de José José a México terminó costando millón y medio de pesos pues se hizo hasta en un avión de la Fuerza Aérea Mexicana. Del artista y su familia se sabía mitote y medio, menos que estuvieran en la ruina como para que el gobierno de López Obrador tuviera que costearle el último viaje del “Príncipe”, lo cual no evidencia otra cosa que la austeridad republicana sólo impera dónde, cuándo y con quiénes decide aplicarla El que Todo lo Sabe. Ojalá así de prestos estuvieran a la hora de repatriar a los pobres indocumentados que pierden la vida allende la frontera, pero no: está visto que así como todos somos iguales, pero unos más iguales que otros, también hay de muertos a muertos.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.
Estamos utilizando cookies para brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Puedes obtener más información sobre las cookies en la sección POLÍTICA DE PRIVACIDAD