Header Ads

Tras obligarlo a grabar video, CJNG decapita a inspector


PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo a 24 de septiembre.- José Antonio Archi Yama fue secuestrado el pasado 19 de septiembre por supuestos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), quienes lo decapitaron después de obligarlo a grabar un alarmante video.

En la grabación se observa al inspector de la Policía Estatal de Quintana Roo con un arma de fuego y realiza un mensaje dictado, donde dice que tiene órdenes directas por parte del secretario de Seguridad Pública de ese estado, Alberto Capella Ibarra, además del gobernador Carlos Joaquín González, de acabar con el CJNG para abrir el paso al Cártel Los Rojos.

Mientras se escucha en el fondo un narcocorrido, Archi comenta que se encuentra ahí “por haber detenido a gente del Cártel Jalisco”.

Tres días después de su desaparición, el cuerpo del comandante fue localizado envuelto en una sábana y decapitado en Cancún.

Por este hecho, el gobernador expresó en Facebook que se incrementarán los recursos para combatir la inseguridad en Quintana Roo, mas no realizó comentarios sobre los señalamientos que “hizo” Archi en el video.

El otro implicado en el caso, el secretario Capella, indicó que trabajará junto al gobierno estatal para esclarecer el asesinato del comandante y “llevar ante la justicia a los responsables de estos hechos”.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.
Estamos utilizando cookies para brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Puedes obtener más información sobre las cookies en la sección POLÍTICA DE PRIVACIDAD