Header Ads

Carrusel: Nos quieren aplicar la receta del sapo; Odracir y Durazo: brincos en lo parejo

Carrusel: Nos quieren aplicar la receta del sapo; Odracir y Durazo: brincos en lo parejo

Después del involuntario ataque de risa que nos afectó en nuestra anterior entrega, estimado lector -a propósito del “fúchila, guácala” presidencial contra la delincuencia-, permítanos abordar entre otros temas uno que como no queriendo la cosa, los Morenistas y porristas incondicionales de López Obrador insisten en poner sobre la mesa: el de la reelección.

Diputado Charly Valentino: rastrero y servil
Diputado Charly Valentino: Rastrero y servil
Allá por Tabasco, coincidentemente su tierra de origen, el diputado local Charly Valentino León Flores Vera, propuso modificar el artículo 83 de la Constitución federal para permitir que su Alteza Serenísima se quede por lo menos 6 años más al frente de este país, al que por decreto ya llevó a la felicidad plena.

Rastrero y servil, se autoproclamó como portavoz de todos los mexicanos al afirmar que esa “es una exigencia ciudadana”, simple y sencillamente porque López Obrador “es el mejor presidente que ha tenido el país”.

Como para la lambisconería no hay límites –y conociendo su modestia-, le pidió al propio Presidente que si no quiere tomarlo como una exigencia, “lo vea como una súplica de parte de la Historia”. ¡Tómala! ¡Ya hubieran querido Benito Juárez o Francisco I. Madero contar con arrastrados de ese calibre!

No es el primer ejemplo de abyección de dicho payaso, pues cuando se enteró de que López Obrador le pedía a Rey de España una disculpa por los excesos de la conquista, el desquiciado sujeto fue más allá:

“Desgraciadamente fuimos colonizados por la peor de las razas que son españoles; yo no les pediría que pidieran disculpas, sino que se arrodillaran ante nuestro país. Le pido a la 'coronilla española' y a todos esos tipos que se hinquen ante nuestro país”, dijo entonces.

Y como para eso se pina solo, una vez tocó el tema de los migrantes centroamericanos y muy al estilo Trump los calificó como “una bola de malandros”, a los que se les debe impedir el paso a México.

Si su nueva barrabasada sobre la reelección hubiera surgido en otro contexto, podría pasar como una babosada más, pero no ahora que los Morenistas cantan quedito dicha cantaleta como música encantadora de serpientes, como para irnos acostumbrando, amansando.

Ya han dado pasos previos, como experimentos de laboratorio. Ahí está el caso de Baja California, donde mediante servil madruguete del Congreso extendieron de 2 a 5 años la próxima gubernatura del Morenista Jaime Bonilla, (una reelección disfrazada, porque la gente fue a votar por un periodo de dos) o como en la Cámara de Diputados, donde intentaron reelegir a Porfirio Muñoz Ledo seis meses más en la Presidencia.

El asunto Bonilla sigue impugnado en tribunales, y si bien Muñoz Ledo pasó de ser “sordo” aspirante a la reelección a prócer de la patria cuando finalmente desistió de la intentona, nadie se tragó el cuento de que lo hizo por su exacerbado patriotismo, sino porque las bancadas de otros partidos lo pusieron, a él y a López Obrador, como lazos de cochino echándoles en cara sus ansias reeleccionistas y dictatoriales.

López Obrador: regaño de dientes para afuera
López Obrador: Regaño de dientes para afuera
Tampoco se tragó nadie la supuesta indignación y censura de López Obrador por el intento de agandalle de su partido. Mañoso como es, se sacó de la manga una regañada para sus diputados, más falsa que un billete de 22 pesos.

Así pues, no es asunto menor la payasada que desde Tabasco soltó el diputado de nombre farandulero, no, porque se suma a varias jugadas que vienen dándose desde diferentes frentes y diversos niveles.

Porque si el trasfondo no es ni siquiera discutir la reelección, ¿por qué desde Morena siguen machacando y jorobando con un tema que quedó suficientemente saldado –y con ríos de sangre- desde la Revolución? Y nadie más que ellos traen el tema.

Si López Obrador fuera un Presidente serio y de palabra, cogeríamos al vuelo la respuesta que le dio a su paniaguado tabasqueño, para ponerle cerrojo definitivo al tema:

“Ya hasta firmé que no me voy reelegir. Soy maderista. No reelección”, dijo.

Lamentablemente, ha demostrado en los hechos que no se le puede creer ni “el bendito” como decían los viejos, partiendo de su legendario “a mí dénme por muerto” cuando negaba que iría por la enésima búsqueda de la Presidencia, y resultó más veloz que Lázaro para resucitar.

Frases y posturas así más bien nos hacen recordar a “La Chimoltrufia”, aquél personaje de Roberto Gómez Bolaños, que en sus galimatías, como decía una cosa decía otra.

Cuidado pues. No nos vaya a pasar lo del sapo del cuentecillo, al que metieron en una olla con agua fría, a la que gradualmente le fueron atizando.

También gradualmente, el sapo se fue sintiendo más a gusto conforme se tibiaba el agua…hasta que ésta hirvió y él quedó más cocido que las neuronas de un político y sin posibilidad alguna de saltar de la olla.

Parece que así quiere Morena ir cocinando la reelección, amable lector: atizándole poquito a poquito…

NOTICIAS DEL LADO OSCURO
Odracir Espinoza: va por sesuda investigación
Odracir Espinoza: Va por sesuda investigación
¿PA’ QUÉ TANTO BRINCO? .– Como si no tuviera bastante chamba correteando alcaldes y ex alcaldes trinqueteros, el Fiscal Anticorrupción Odracir Espinoza, nos sale ahora con que coadyuvará con la Secretaría de Seguridad Pública Federal para detectar a policías y mandos policiacos coludidos con el crimen organizado, dizque partiendo del sesudo análisis sobre aquellos cuyo incremento patrimonial “no cuadra con sus ingresos”.

Para ahorrarse chamba y tiempo, lo más práctico sería indagar dónde y cómo viven –cualquier vecino les dice que tienen unos caserones y varios carrazos- y pidiéndole al propio Alfonso Durazo que deje de dar brincos en lo parejo: si cuando vino a Hermosillo dijo que tenían pruebas de dicha colusión, no se explica uno por qué dichos elementos no están detenidos y sujetos a proceso.

A menos que tanto Durazo como Odracir sólo quieran acaparar reflectores…

MÁS GENTE, A LA BANCA.- Si a usted lo sorprendió la Cuarta Transformación trabajando para el gobierno federal, vaya agarrando piedras y buscando algún carrito hotdoguero, porque según el Presupuesto de Egresos que presentó el Secretario de Hacienda Arturo Herrera Gutiérrez, para el 2020 viene un recorte de 10 mil burócratas.

Lo que no se sabe es si en dicho recorte también “marchará” el hijo del megadelegado federal en Sonora, Jorge Taddei Bringas, porque se supone que en la 4T y en la ejemplar lucha anticorrupción de El que Todo lo ve y Todo lo Sabe, ya no existen nepotismo, influyentismo ni amiguismo en el gobierno. ¡Mjú!

Martí Batres y Monreal: no son iguales: son peores
Martí Batres y Monreal: No son iguales: son peores

NO SON IGUALES: SON PEORES.- Mediante solicitudes de información, el periódico Excélsior acaba de descobijar al expresidente del Senado, Martí Batres, y al Presidente de la Junta de Coordinación Política, Ricardo Monreal, por el avispero de becados que ambos incrustaron en la cámara.

Los “asesores” de Batres son 66, que en conjunto generan una nómina de cuatro millones 246 mil pesos brutos mensuales, mientras Monreal metió a 28, que juntos tienen un costo de 2.5 millones de pesos al mes.

Para completar el cuadro, algunos de ellos ganan más que el mismísimo López Obrador, lo que habla del nivel de pitorreo en que han caído entre sus propios correligionarios sus exhortos a la “austeridad republicana”.

Tiene razón el Presidente cando dice que ellos “no son iguales” a sus antecesores: en muchos casos resultaron peores…

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.
Estamos utilizando cookies para brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Puedes obtener más información sobre las cookies en la sección POLÍTICA DE PRIVACIDAD