Header Ads

Carrusel: Benjamín Hurtado y Jorge Taddei protagonizan “Infierno en el paraíso”

Carrusel: Benjamín Hurtado y Jorge Taddei  protagonizan “Infierno en el paraíso”
Taddei y Hurtado: ¿Y la República Amorosa?
Debemos admitir estimado lector, que nos quedamos cortos en nuestro vaticinio de que en Morena terminarían agarrados del chongo rumbo al 2021: la pelotera se adelantó y no sólo en el partido, sino en la mismísima estructura del gobierno federal en Sonora.

Aunque de momento sólo se ha observado sobre el ring tirando guantes al ¿delegado o qué? de Relaciones Exteriores, Benjamín Hurtado Aguirre en abierto desafío al Villano Favorito Jorge Taddei Bringas, sus rounds de sombra hacen pronosticar que aquí saldrán sobrando máscaras y cabelleras.

Primero, porque los obuses del rudo Hurtado no han sido precisamente caricias, pues poco le faltó pronosticarle a Taddei de qué estirará la pata, porque no lo bajó de mariguano, sicópata y enano incompetente como funcionario, en un lenguaje que dista mucho del verbo protocolario de quien se supone tiene como distintivo la diplomacia debido al perfil de su cargo.

No, aquí el pleito en ciernes se volvió de callejón, porque si bien Benjamín Hurtado hizo el anuncio público de que se echó a cuestas la misión de botar a Taddei como cabeza del virreinato Pejista en Sonora, éste tampoco está manco y en su primer círculo cachó el guantazo que le tiraron a la cara y se apresta a trabar combate para tumbar a su compañero de gabinete, en un zafarrancho de abierta aberración en este país donde ya todos somos felices besándonos, abrazándonos, perdonándonos, reconciliándonos y santificándonos.

Feo ejemplo el de Hurtado Aguirre y Taddei en la República Amorosa, donde a esos desfiguros les decimos guácala y fuchi.

Como sea, el propio Hurtado da la dimensión del agarre que se avecina al amenazar con que incluso orquestará la toma de las oficinas de Taddei para forzarlo a dimitir, lo que de ser cierto habla de un choque de trenes entre las huestes de Marcelo Ebrard y de Alfonso Durazo en Sonora, a las cuales pertenecen, respectivamente.

De hecho, el origen del pleito es ése, porque Taddei nunca tragó que por encima de sus facultades en el feudo que le fue concedido, le impusieran a personajes no palomeados por él, como el propio Benjamín Hurtado y Petra Santos, que apenas estaba tomándose su primera taza de café como titular de la SEDATU en Sonora cuando le aplicaron tremebundo patadón y es hora de que sigue como La Llorona, como alma en pena.

(Hay quienes dicen que en los pasillos de la SEDATU, por donde se alcanza a ver el espantajo de Emiliano Zapata por lo viejo de los expedientes agrarios en trámite, se alcanza a escuchar el doloroso lamento de “¡¡¡Ayyyy mi hueeeeso!!!).

Brava, la fémina no se quedó callada y culpó a Taddei como orquestador de su salida, postura a la que se sumó Hurtado, que de plano ya elevó la mira y dice que irá “ojo por ojo”, con la advertencia textual de que él “no es la Petra”, como para evidenciar que el Virrey se cebó contra una pobre mujer indefensa y a ver si ahora como ronca duerme, pero frente a un charro negro.

Habrá que esperar el siguiente capítulo de “Infierno en el paraíso”, porque además, como ya le traen el copete más alto que el de Peña Nieto, dicen los enterados que para devolver golpe por golpe Jorge Taddei se allegó los servicios de un avezado comunicador, de esos que se las comen ardiendo y las escupen en cubitos de hielo en eso de los moquetes mediáticos.

Por lo pronto, jalen sillas, porque hasta donde va el asunto, los próceres de la Cuarta Transformación van a darse hasta con la cubeta.

¡Qué clase de coordinación institucional, queriendo tumbarse unos a otros! ¡Qué desfiguros en la República Amorosa!

NOTICIAS DEL LADO OSCURO

Guillermo Padrés: Anda como el Jibarito
COMO EL JIBARITO.- El ex gobernador Guillermo Padrés Elías debe andar como el Jibarito, loco de contento con su cargamento: el Décimo Tribunal Colegiado Penal de la Ciudad de México determinó anular 70 de los 100 millones de pesos en la garantía hipotecaria que le permitió conseguir la libertad provisional en el juicio que se le sigue por presunta defraudación fiscal.

Lo dicho aquí sigue en pie: nada más falta que lo exoneren de todo a todo y se le tenga que pedir una disculpa. Eso, si no le llega antes la amnistía que propuso López Obrador para quienes hayan cometido delitos menores. Y como aquí el manoteo de recursos públicos sigue sin ser clasificado como delito grave, pues a los políticos les sobran motivos para carcajearse hasta que se les bote el ombligo.

NADA HONROSO.- Según el Secretario de Seguridad Pública del estado, David Anaya Cooley, Navojoa ocupa el quinto lugar en violencia intrafamiliar. Preocupante sin duda. Algo está fallando y en serio desde el seno de las familias y luego en la indispensable labor de orientación y prevención por parte de las instancias adecuadas. Como decían los spots de López Obrador, “no es para presumir, pero…”

PREOCÚPATE, CHAYO.- Rosario Robles Berlanga hizo pública una petición al presidente López Obrador, para que se le permita un juicio justo, preguntándole al que Todo lo Sabe: "¿por qué esa saña?, pues dice que se le ha violado su presunción de inocencia y el debido proceso, amén de que ya le cayó encima –sin sentencia de por medio-una inhabilitación política por 10 años.

Viendo cómo interpreta y aplica la justicia López Obrador, a doña Chayo no le quedan más que dos vías: chutarse unos años en el bote e inventarse una sarta de achaques para que La Verdad Encarnada se digne apiadarse y luego la trate como a Elba Esther Gordillo y el ex gobernador Mario “El Chueco” Villanueva, por el que incluso ya reconoció que está abogando para que lo dejen libre, porque ¡pobrecito!, está viejo y enfermo. Mientras, ahora sí preocúpate, Chayo, porque de disfrutar las filias de Peña Nieto, ahora probarás las fobias de El que Todo lo Sabe.

NO LE DEN IDEAS.- Daniel McCarthy, candidato a senador de Arizona en las primarias republicanas, externó su deseo de anexar a México a los Estados Unidos e incluso agregó que si es mediante consulta ciudadana, el presidente Andrés Manuel López Obrador estaría de acuerdo con ese enfoque.

¡Por Dios, callen a ese loco! Ya andamos sobraditos de disparates…

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.
Estamos utilizando cookies para brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Puedes obtener más información sobre las cookies en la sección POLÍTICA DE PRIVACIDAD