Header Ads

Familia de gobernador queda en fuego cruzado

 Familia de gobernador queda en fuego cruzado
Zapopan, Jalisco a 01 de Agosto.-
La esposa e hijos del gobernador de Nayarit, Antonio Echevarría, resultaron ilesos, luego de quedar en medio de una balacera que se desató entre pistoleros y los escoltas de la familia.

De acuerdo con la Fiscalía estatal, el hecho ocurrió en un restaurante de comida rápida en plaza Galerías, de Zapopan, cuando, pasadas las 16:00 horas, sujetos armados ingresaron al local y fueron directamente a asesinar a un comensal.

La familia de Echevarría se encontraba conviviendo cuando los pistoleros atacaron a dicha persona; sin embargo, los escoltas, en medio de la confusión, repelieron la agresión, quedando la esposa e hijos del mandatario en el fuego cruzado. Afortunadamente resultaron ilesos.

Un testigo declaró que “estábamos por empezar a comer cuando escuchamos el primer balazo, a dos mesas estaba una persona disparándole a otra.

Nos tiramos al suelo porque se vieron unas ráfagas como de 30 balazos. Al que mataron le dieron en la cabeza, iban por una persona, a esa persona la masacraron ahí, y ese mismo gatillero empezó a dispararle a todos”, agregó.

Por su parte, el fiscal jalisciense, Gerardo Octavio Solís, apuntó que “tentativamente venían con el ánimo de accionar en contra de otro grupo de sujetos”.

Sin embargo, el hecho coincidió en que en el lugar se encontraban la esposa del gobernador de Nayarit, María Luisa Aguirre de Echevarría, y sus dos hijos menores.

En medio de la confusión, el personal de seguridad de la familia del gobernador enfrentó a los agresores para salvaguardar la integridad de todas las personas que se encontraban en el sitio”, informaron, por su parte, autoridades nayaritas en un comunicado.



Sin embargo, uno de sus escoltas resultó herido, por lo que fue trasladado urgentemente a un hospital privado.

Otros cinco comensales también resultaron con distintas lesiones, pero a todos se los reporta como estables. Los muertos son un hombre joven y otro de entre 35 a 40 años, ambos estaban armados.

Según declaraciones de testigos y el escolta, entró un grupo de personas y es cuando se registra el tiroteo. La señora (esposa del gobernador) y sus escoltas se juntaron en medio, pero afortunadamente no sucedió nada, salvo el escolta que resultó lesionado en abdomen y espalda; está hospitalizado. Los escoltas repelieron la agresión, en un auxilio, desde luego, a las personas que custodian y al resto de los comensales, actuaron de una manera legítima repeliendo una agresión real e inminente”, añadió Solís.

Cabe recordar que los primeros ataques a bares en Jalisco se registraron en noviembre de 1992 en Puerto Vallarta, cuando un comando de cerca de 50 pistoleros arribó al bar Christine para asesinar a los hermanos Ramón y Francisco Arellano Félix; sin embargo, éstos lograron esconderse y librar la muerte, aunque el hecho dejó, al menos, seis personas fallecidas y tres heridas.

La esposa del gobernador de Nayarit, sus hijos y escoltas quedaron en medio de una balacera entre grupos criminales, en un @CarlsJrMx de Plaza Galerias en , . Ellos resultaron ilesos, pero el saldo fue de 2 muertos y 6 heridos
36 personas están hablando de esto

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.
Estamos utilizando cookies para brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Puedes obtener más información sobre las cookies en la sección POLÍTICA DE PRIVACIDAD