Header Ads

El emporio de gaseritas Elías Retes y asociados en BC llega a su fin

La semana pasada  el Quinto Tribunal Colegiado de Circuito  notificó al Ayuntamiento de Tijuana dejar sin efectos el uso de suelo y la licencia de construcción otorgada a la empresa Distribuidora de Energéticos de Baja California (Blue Propane) y ratificó el amparo concedido a los vecinos de unas 20 colonias que desde dos años atrás han alzado su voz para ser escuchados.
Las gaseritas que fueron construidas con permisos de uso de suelo irregulares por parte del gobierno municipal que encabeza Juan Manuel Gastélum Buenrostro, y que se ubican en diferentes colonias populares, justo enseguida de escuelas, iglesias, hospitales y viviendas, ya fueron clausuradas.
"El señor  Elías Retes, dueño de Blue Propane, vino a Tijuana a decir que tiene permisos de uso de suelo con fecha de 2015, sin embargo, nosotros hemos demostrado que esto es falso, que dichos permisos son de marzo de 2017”, señaló David Rubio, uno de los vecinos que encabezan el movimiento contra las llamadas “gaseritas” ilegales.
“La sociedad bajacaliforniana y usted deben saber que Jorge Alberto Elías Retes, cuenta con una auditoría por evasión de impuestos en el Estado de Sonora.
“También un juicio mercantil, en el juzgado tercero de primera instancia mercantil, con sede en Hermosillo, Sonora, bajo el expediente 523/2014”, detallaron.
“Los socios de Elías Rete son César Bleizetfer y Francisco Platas, quienes crecieron en los negocios bajo la administración del entonces Gobernador de Sonora, Guillermo Padrés Elías, quien fue detenido por autoridades por una serie de presuntos ilícitos.
“César Bleizetfer fue subsecretario de Gobierno en la época de Padrés y Presidente Municipal de Huatabampo; justamente Jorge Elías Retes, es originario de esa localidad”, indicaron.
Afirmaron que “derivado de la auditoría por fraude fiscal, Elías Retes vive en Tucson, Arizona, desde donde dirige la empresa Blue Propane, con presencia en Sinaloa, Sonora y ahora con presencia en Baja California, con la distinción de violar las leyes, burlarse de las autoridades locales a quienes dice tener compradas gracias a sus relaciones políticas”.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.
Estamos utilizando cookies para brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Puedes obtener más información sobre las cookies en la sección POLÍTICA DE PRIVACIDAD