Vinculan a Alejandro Fernández y a Jaime Camil con Collado
CIUDAD DE MÉXICO a 23 de julio.- Luego de que el abogado Juan Collado fuera detenido el pasado 9 de julio, se han dado a conocer varios nombres de personajes famosos que estarían, presuntamente, vinculados al lavado de dinero, entre los cuales destaca el cantante Alejandro Fernández y el actor Jaime Camil.
La acusación a ambos artistas fue señalada por el periodista Mario Maldonado a través de su columna titulada “El nexo de Zedillo con Caja Libertad” en la que el ex presidente Ernesto Zedillo, así como el cantante de “Te voy a perder” y el actor de “Amor a primera visa”, se habrían relacionado con la Sociedad Financiera Popular.
Según Maldonado, en 2003 los dos famosos decidieron trabajar juntos para financiar un proyecto de cine bajo los términos del entonces artículo 226 de la Ley del Impuesto sobre la Renta, mismo que derivó en la película “Zapata: El sueño del héroe”.
Dicha cinta dirigida por Alfonso Arau, protagonizada por Alejandro y también actuada por Jaime es considerada la más cara en la historia de México.
Mario Maldonado aseguró en su columna que uno de los productores de “Zapata”fue Ángel Isidoro Rodríguez “El Divino”, un banquero que consiguió beneficios del Fondo Bancario de Protección al Ahorro (Fobaproa) en el sexenio de Zedillo y que fue acusado de “autoprestarse” 400 millones de dólares de los fondos de Asemex-Banpaís.
En 2010, Jaime Camil protagonizó la película “Regresa”, la cual fue producida por JR Producciones, propiedad del primo de Isidoro, Francisco Javier Rodríguez Borgio, que junto a su hermano Óscar obtuvieron los permisos sin vigilancia para la administración de 20 casinos “Big Bola”, mismos que fueron socios del hijo del ex presidente Ernesto Zedillo, en varios negocios.
Por último el periodista reveló que Zedillo visitaba renuentemente el piso donde por más de 10 años estuvo la dirección de Gasolineras Grupo México y Caja Libertad, lugar que también fue locación para la película “Regresa”.
La cuenta de Instagram Chamonic retomó lo dicho por Maldonado y explicó que Alejandro y Jaime ya son investigados por las autoridades.
Hasta el cierre de esta edición, no brindaron declaraciones al respecto o se desconoce si hay alguna orden de aprehensión.
Post a Comment