Jorgito regresa a casa tras dos meses hospitalizado
Navojoa,Sonora a 5 de julio.- Una emotiva bienvenida le dieron al niño Jorge Alfredo Guzmán Salazar al llegar a casa después de dos meses de permanecer hospitalizado en la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) del Instituto Mexicano del Seguro Social de Ciudad Obregón (IMSS).
El menor sufrió una fractura en su pierna derecha, luego de ser atropellado presuntamente por un vehículo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), en la colonia Mocúzari el pasado 7 de mayo.
En el percance, Jorge Alfredo sufrió fractura de tibia y peroné, por lo que tuvo que ser trasladado de urgencia hasta el Instituto Mexicano del Seguro Social de Ciudad Obregón, pues estaba en riesgo de perder su extremidad.
Con un globo, unos pastelitos y entre abrazos, así fue recibido Jorge Alfredo por familiares, amigos y vecinos, tras ser dado de alta el pasado jueves por la tarde.
Melita Guzmán, dijo que su hijo se sintió contento y emocionado de regresar a casa, después de permanecer postrado en una cama por más de 60 días.
“Mi hijo está contento y feliz porque nuevamente regresó a casa, se le ve un nuevo semblante, después de la depresión en la que cayó en el hospital, solo de saber que su pierna estaba en riesgo de perderla,” compartió.
Aseguró que en los próximos días el cirujano plástico le realizará una reconstrucción de su pierna y con ello, se pueda salvar su extremidad.
Su hijo tendrá mucho reposo en casa y seguirá acudiendo al Seguro Social, dijo, para que pueda recibir las terapias que necesita y con ello lograr la movilidad de su pierna derecha.
Jorge Alfredo espera recuperarse pronto para retomar sus estudios de secundaria y poder jugar como lo hacía con sus amigos antes de ser atropellado.
Madre e hijo agradecieron las muestras de solidaridad y apoyo que recibieron de muchas personas, desde lo moral hasta lo económico.
Post a Comment