Header Ads

Estudiante de la UNAM abre segunda biblioteca en Sierra Mixe


OAXACA a 29 de julio.- Adriana Kupijy Vargas Huitrón, activista y estudiante de la UNAM inició la recolección de libros de textos con el objetivo de crear la Biblioteca Comunitaria de la Ranchería Flores, la cual tendrá sede en la Sierra Mixe de Oaxaca.

Vargas Huitrón, quien estudia la licenciatura en Pedagogía de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Acatlán dijo que es equivocado decir que a los niños no les gusta leer, sino que a estos no se les ha proporcionado el libro adecuado.

La originaria del municipio de Santa María Tlahuitoltepec señaló que luego de recavar más de cuatro mil libros, de los cuales, 500 fueron solamente previstos, se logró la apertura de la primera Biblioteca Comunitaria en la Ranchería Tejas en la Sierra Mixe del Estado hace un año.

La nueva biblioteca funciona en el interior de un edificio comunitario, pesé a que presenta algunos problemas debido a que no cuenta una persona encargada de supervisar el lugar.

Además, la joven agregó que ella es la encargada de atender a los niños durante vacaciones y de realizar algunos talleres.

Esta vez estuvimos haciendo cuentos que sean tradición oral de la comunidad y trabajando con algunas técnicas de dibujo y lectura en voz alta”, dijo la activista.

La Ranchería Flores inició la recolección de libros para su nueva Biblioteca Comunitaria, por lo que será instalando un stand en la Feria Internacional del Libro de los Universitarios (Filuni) de la UNAM, el cual permanecerá hasta el próximo 1 de septiembre.

Adriana Kupijy dijo la nueva sede de la biblioteca será ubicada en un inmueble proporcionado por la Regiduría de Educación.

Asimismo, se espera que la apertura de la segunda Biblioteca Comunitaria en la Sierra Miexa abrirá este mismo año.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.
Estamos utilizando cookies para brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Puedes obtener más información sobre las cookies en la sección POLÍTICA DE PRIVACIDAD