CARRUSEL “Juditas”: el mentiroso termina ahorcándose con su lengua…
Cuando tomó posesión: mensaje hipócrita
|
“Juditas”: el mentiroso termina
ahorcándose con su lengua…
Vía correo electrónico se comunica con nosotros un acucioso lector, de esos a los que se les dan bien las tareas de investigación, y con el título de esta columna nos hace llegar sus apreciaciones sobre el insultante caso del alcalde de Etchojoa, Jesús Tadeo Mendívil, que se compró un picapón de lujo con valor superior al millón de pesos…a costillas del erario.
Aquí su texto:
“A propósito del tema publicado sobre “El Juditas” y otros de su ralea, tiene usted razón cuando dice que como candidatos venden una imagen de empresarios exitosos que no tienen necesidad de robar, buscando convencernos de que por eso son la mejor opción a la hora de votar.
Sin embargo, está más que demostrado que muchas veces estos personajes son los peores, porque a la mejor efectivamente no tienen necesidad de meter directamente la mano a la caja, ¡pero qué bien aprovechan la información privilegiada que les da el cargo para hacer negocios colaterales!
Usted cita como ejemplos en el caso del “Juditas” la expedición de anuencias para la venta de alcohol (claro que con exclusividad para incondicionales a su servicio) en cuanta fiesta se celebra e incluso el hecho de que estén operando hasta un aguaje rodante en las comunidades, pero esas serían bagatelas.
Los mejores negocios están en las tajadas por asignación de obras y en la proveeduría al mismo ayuntamiento como lo hizo “El Sultán” Carlos Rochín, pero hay otros más jugosos a mediano y largo plazo sobre obras que harán otras instancias como los gobiernos estatal y federal o inversionistas privados, como caminos, carreteras, libramientos, hospitales, fraccionamientos, plazas comerciales, etcétera, que luego dispararán la plusvalía de terrenos. Y ahí es donde suelen aparecer a través de prestanombres, por eso no sorprende que al paso del tiempo sus nombres salgan a relucir como acaparadores que compran predios a precios de ganga a gente necesitada y luego los venden a precio de oro, porque en su momento tuvieron a la mano la información privilegiada que les permite realizar pingües negocios al amparo del poder.
Quizá no mienten cuando dicen que no necesitan meter la mano a la caja directamente, pero como el que más tiene más quiere, sólo aspiran a que los pongan donde hay, pues lo demás corre por su cuenta, porque una vez ahí hay mil maneras de hacer negocio.
Pero vuelvo al principio: en el caso específico del “Juditas” Mendívil no mintió nada más como candidato, sino antes y después ya como alcalde.
Con esto de la modernidad y los avances tecnológicos, los políticos van dejando huellas imposibles de borrar sobre sus mentiras y su hipocresía. Basta dar una “buceada” en Google para toparse con muchas de “El Juditas” y para confirmar que todo mentiroso termina ahorcándose con su propia lengua.
En su Plan Municipal de Desarrollo 2018-21, dice textualmente:
“El compromiso adquirido al ser electo presidente municipal de Etchojoa, es de trabajar de la mano con la gente con orden, honestidad y transparencia, para generar en el municipio las condiciones territoriales, normativas, de infraestructura y de servicios que garanticen el bienestar, el desarrollo social y económico de todos los habitantes y personas avecindadas en nuestro municipio”.
“Compromiso que cumpliré a través de una administración pública que se distinga por sus valores de Honestidad, Austeridad, Transparencia y rendición de cuentas, Sustentabilidad, Igualdad y Equidad de Género, Ética y Competitividad”.
En el apartado de “Nuestros Valores” de dicho documento, el alcalde cita tres:
Honestidad: Cumpliremos con nuestra labor atendiendo siempre a la verdad y a la justicia Fundamenta principalmente los principios de igualdad, moralidad, eficacia, eficiencia e imparcialidad, con la única satisfacción de servir a los ciudadanos del municipio
Austeridad: Ser una gestión municipal sobria en el uso y la administración de los bienes otorgados por la ciudadanía sin ostentaciones de las y los servidores públicos.
Transparencia y rendición de cuentas: Se fortalecerán los mecanismos de rendición de cuentas, entregando información oportuna, veras (sic) y pertinente a la opinión pública.
Ese es el documento oficial, pero desde antes, para ser precisos el 18 de abril del 2018, en una entrevista para Radiotvrevolucion.com firmada por el reportero Gerardo Castro Ruiz, el “Juditas” Mendívil soltó algunas perlas que vale la pena recordarle ahora que se pasea en un carro de un millón de pesos:
“Expresó que es lastimoso pasearse por los pueblos del municipio de Etchojoa y ver tanto atraso, a familias que a veces hacen solo dos comidas al día, niños que van a la escuela sin desayunar y a veces duermen temprano porque no tienen que cenar”.
“Es triste ver que gran parte de la población de Etchojoa vive de esa manera”.
“Al recordar los programas que los Gobiernos Federales y estatales han establecido para erradicar la pobreza y la pobreza extrema, externó que lo que la gente recibe son solo migajas que no satisfacen ni resuelven las necesidades, “No sé si el Gobierno solo lo haga para tener cautiva a la gente y que sigan votando, a mí me da mucha lástima ver que entre 20 o 30 personas muy poderosas controlan al país y que el 90% de la población viva en la pobreza”
Explicó que la transformación del país no es de un año para otro, sino que se requieren aproximadamente dos décadas, pero con Gobiernos honestos, “Honestos sobre todo y que le den un giro importante a nuestras políticas y a nuestras reformas, que apoyen de verdad a la gente que no tiene”.
“No veo cómo salir de esto si no entran gentes honestas a gobernarnos, a aplicar los recursos donde se deben aplicar”.
“Mendívil Valenzuela rechazó ser parte de la clase política y explicó que para él ser político es una oportunidad de ayudar, es quien reparte y da a la gente, y hace bien las cosas, que solo las personas honestas deben de portar el gafete de político, pero que quienes nos están Gobernando son solo saqueadores del país.
Finalmente reflexionó que Etchojoa merece ser gobernada por gente honesta, que quiera y se preocupe por la gente de su municipio”.
Más adelante, cuando tomó posesión, el portal NDS Noticias TV publicó que “Se comprometió a llevar adelante una administración austera que cumpla el compromiso adquirido con el pueblo, motivado por los ideales que lo llevaron a ocupar esta importante posición”.
Por su parte, “El Regional de Sonora publicó que “Al tomar protesta en su calidad de Presidente Municipal de Etchojoa, Jesús Tadeo Mendívil «El Juditas», ratificó que su compromiso es con el Pueblo. En su discurso reconoció que tiene miedo al fracaso, pero que a él lo mueven los ideales de la honestidad y del trabajo”.
Jorge Taddei: ¿se subirá a la super troca?
|
“¿Con qué cara llegará ahora “El Juditas” a las comunidades más necesitadas manejando un carro que les costó a los etchojoenses más de un millón de pesos, cuando hay partes donde ni siquiera tienen agua potable, o como decía él mismo, no tienen ni para comer?”
Hasta aquí el correo recibido, amable lector. Y sí, coincidimos: ¿con qué cara, pues?
¿Y con qué cara acudirá, por ejemplo, con el superdelegado federal Jorge Taddei a pedirle obras y servicios para un municipio que ya estaba fregado, y al que “El Juditas” se encarga de hundir más en la ruina?
Nada más falta que lo trepe en la super troca, para convencerlo…
Post a Comment