Header Ads

San Ignacio, una comunidad olvidada por la autoridad en Navojoa


Navojoa, Sonora a 28 de mayo.- Vecinos de la comisaría de San Ignacio atraviesan por una serie de problemas que afectan a alrededor de 18 mil personas que residen en este sector de la región del Mayo, por lo que solicitaron la intervención de las autoridades para que realicen su trabajo.

Problemas de pavimentación, drenaje, agua potable, recolección de basura, alumbrado público y seguridad, son los principales dolores de cabeza que aquejan a quienes habitan en el lugar.

Las autoridades nomás se acuerdan de nosotros cuando hay campañas y para decir que vinieron, pero al final no hacen nada y eso es muy malo”, dijo María Gertrudis Valenzuela Ortiz, vecina del lugar.

Refieren que son muchos años de abandono, por lo que exigen que les cambien ya el panorama de su comunidad.

Las promesas

Los afectados aseguran que son 18 comunidades pertenecientes a esta comisaría, las cuales viven una situación complicada, donde las promesas lanzadas nunca se han cumplido.

Hace días vino la alcaldesa a dar banderazo de pavimentación y rehabilitación de calles y solo se arreglaron dos avenidas y el resto del lugar quedó en la misma situación, esperemos que cumpla con todas las promesas que hizo tanto en campaña como en su visita ahora de primera autoridad”, manifestó Mario Fernández Osuna, vecino.

La cuestión de la seguridad, aseguran que también está complicada, ya que solo se tiene una patrulla, la cual está en malas condiciones, lo que imposibilita brindar el servicio adecuado.

La patrulla parece que se va desarmar, da mucha lástima contar con una unidad así que ni siquiera puede acceder a ciertas comunidades por sus condiciones, provocando que muchas de estas queden desamparadas y la inseguridad sea muy grande”, señaló Fernando González Cruz, lugareño.

El comisario Jesús Severo Osuna, manifestó que entiende la molestia de los habitantes de sus comunidades, ya que son muchos años donde no se le ha prestado atención a las necesidades de San Ignacio.

Sostuvo que a pesar de tocar puertas, de gestionar, pocas obras se destinan a este lugar, lo cual está provocando desesperación y desilusión de la ciudadanía hacia las autoridades.

Manifestó que las necesidades referidas por la ciudadanía, más el problema que hay con la preparatoria Cobach, hacen que se tenga poca fe en quienes gobiernan, por lo que espera que la actual administración cumpla con todo lo que prometió, ya que mucha gente espera mejorar su calidad de vida en la comunidad que habitan.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.
Estamos utilizando cookies para brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Puedes obtener más información sobre las cookies en la sección POLÍTICA DE PRIVACIDAD