Header Ads

Padres de familia deben, por salud, eliminar o disminuir el consumo de refresco en niños: Pediatra


HERMOSILLO, SONORA a 10 de mayo.- El consumo de refresco en niños incrementa en más del 60 por ciento la probabilidad de padecer diabetes, obesidad e hipertensión, así como presentar daños renales en la edad adulta dijo el pediatra del Hospital General Regional (HGR) No.1 del IMSS en Ciudad Obregón, Jesús Manuel Armenta Velderrain.

Tras señalar que en temporada de calor es común que se abuse de las gaseosas y hay quienes llegan a creer que esta bebida sirve como fuente de hidratación, en la realidad hace todo lo contrario, deshidrata y disminuye la energía.

Los daños no son visibles

Detalló que los daños por el consumo de refrescos no son visibles, pero con el paso del tiempo hará evidente las afectaciones a la salud de los menores de edad, que en su etapa adulta pueden presentar daño en los riñones.
“Además de que tiene estimulantes como la cafeína y otras sustancias, que ni sabemos qué son, contiene un alto contenido de azúcares y los carbonatos de las gaseosas dañan a nivel renal, causan piedras en el riñón, el azúcar de los refrescos da niveles elevados en sangre que nos da repercusiones en todos los niveles”, dijo Armenta Velderraín.

Finalmente, invitó a los padres de familia a eliminar o disminuir el consumo de refresco, ya que ante las altas temperaturas que se presentan en nuestra entidad, lo mejor es consumir agua natural y el suero Vida Oral que puede recibir al visitar las Unidades Médicas del IMSS en Sonora.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.
Estamos utilizando cookies para brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Puedes obtener más información sobre las cookies en la sección POLÍTICA DE PRIVACIDAD