Header Ads

Fabricantes de medicamentos tendrán que revelar los precios en los anuncios


WASHINGTON, Estados Unidos a 8 de mayo. - Se requerirá que los fabricantes de medicamentos revelen los precios de sus medicamentos recetados en los anuncios de televisión actuales, la administración de Trump anunciará este miércoles, incluso cuando algunos pacientes asegurados pueden pagar miles de dólares por medicamentos críticos.

El Secretario de Salud y Servicios Humanos, Alex Azar, dijo a The Associated Press que la administración está finalizando las regulaciones que requerirán que las compañías farmacéuticas revelen los precios de lista de los medicamentos que cuestan más de 35 dólares por un suministro de un mes.

Lo que les digo a las compañías es si cree que el costo de su medicamento asustará a las personas que compran sus medicamentos y luego bajará sus precios", dijo Azar. "La transparencia para los pacientes estadounidenses está aquí".

Se espera que los detalles de los precios aparezcan en el texto hacia el final de los comerciales, cuando se divulguen los posibles efectos secundarios. Los televidentes deben notar el cambio a finales de este año, tal vez tan pronto como el verano.

La decisión del gobierno es parte de un plan de varios niveles que el presidente Donald Trump anunció el año pasado para tratar de reducir los costos de los medicamentos recetados .

Otros elementos incluyen regulaciones que afectan a Medicare y propuestas legislativas pendientes en el Congreso. Dado que el costo de los medicamentos es una de las principales preocupaciones de los votantes, Trump y los legisladores de los dos partidos políticos más importantes desean logros que puedan señalar antes de las elecciones de 2020. Los demócratas dicen que medidas como la divulgación de precios no obligarán a los fabricantes de medicamentos a reducir lo que cobran, y quieren autorizar a Medicare a negociar.

La industria farmacéutica se opone a la revelación de precios y dice que las empresas prefieren proporcionar la información en sus sitios web. Pero Johnson & Johnson, con sede en New Brunswick, Nueva Jersey, anunció este año que comenzaría a revelar el costo de su anticoagulante Xarelto en la publicidad televisiva. Ese medicamento se usa para tratar y prevenir los coágulos de sangre que pueden causar accidentes cerebrovasculares.

Entre las quejas de la industria farmacéutica es que el gobierno estaría infringiendo los derechos de expresión de la Primera Enmienda al obligar a las compañías a revelar precios. Azar señala que el gobierno ha exigido durante décadas a los fabricantes de automóviles que publiquen los precios de sus calcomanías en los vehículos.

Los precios de los automóviles son mucho menos importantes para su salud y asequibilidad que los medicamentos", dijo.

Según el gobierno, los 10 medicamentos más comúnmente anunciados tienen precios que van desde 535 a $ 11 mil por mes o para un tratamiento habitual.

El requisito de divulgación no se aplicará a los anuncios impresos o de radio en el futuro previsible.

"Más de 4 mil millones de gasto farmacéutico es en anuncios de televisión ... esa es su forma de publicidad más impactante", dijo Azar. "Ahí es donde el paciente tiene más necesidad de estar informado".

El requisito de divulgación se aplica a todos los medicamentos de marca cubiertos por Medicare y Medicaid, que son casi todos los medicamentos.

El gobierno espera que los pacientes armados con información sobre los precios comiencen a discutir la asequibilidad con sus médicos, y gradualmente eso presionará a los fabricantes de medicamentos para mantener los costos bajo control.

La mayoría de las personas confían en los medicamentos genéricos de bajo costo para manejar sus problemas de salud, pero la llegada de medicamentos revolucionarios para enfermedades que antes eran fatales o intratables ha puesto a los consumidores al límite. Los tratamientos genéticos y celulares pueden costar cientos de miles de dólares al año, lo que ha puesto una presión en los presupuestos de las aseguradoras y los programas gubernamentales.

Una encuesta reciente de la Fundación Kaiser Family, que no es partidaria, encontró que 1 de cada 3 estadounidenses dijo que no había tomado los medicamentos según lo prescrito debido a los costos. Las personas que toman cuatro o más medicamentos, aquellas que gastan $ 100 al mes o más en medicamentos, los pacientes con salud regular o mala y los adultos de mediana edad tienen más probabilidades de reportar problemas de asequibilidad.

Aunque la mayoría de los pacientes no pagan la lista completa de precios que se incluirá en los anuncios, los expertos dicen que esos precios siguen siendo importantes. Son el punto de partida para las negociaciones entre los fabricantes de medicamentos y las aseguradoras. Además, los copagos que enfrentan los pacientes a menudo se basan en precios de lista. Y muchas personas que tienen planes de seguro con deducible alto pagan precios de lista por medicamentos porque su seguro no comienza a cubrir hasta que los pacientes han gastado varios miles de dólares de su propio dinero.

En otros países económicamente avanzados, los gobiernos negocian los precios de los medicamentos para mantener los medicamentos más asequibles para los pacientes. Pero a excepción de algunos programas gubernamentales como el sistema de salud de Asuntos de Veteranos, los Estados Unidos se han mantenido al margen de los precios establecidos por el gobierno.

Los demócratas argumentan que es hora de abandonar esa práctica y dejar que Medicare tome un papel directo en la negociación de precios. No hay apoyo para esa ruta entre los republicanos del Congreso, y el papel más activista de la administración Trump para el gobierno se detiene.

Azar, quien lidera el esfuerzo de Trump, es un ex ejecutivo de una compañía farmacéutica. Ocupó cargos de alto nivel con el fabricante de insulina con sede en Indianápolis Eli Lilly and Co. después de un período anterior en el servicio al gobierno durante el gobierno de George W. Bush.
Las regulaciones entrarán en vigencia 60 días después de su publicación en el Registro Federal.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.
Estamos utilizando cookies para brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Puedes obtener más información sobre las cookies en la sección POLÍTICA DE PRIVACIDAD