Header Ads

CARRUSEL Regidores, injustos con Chayito; a Santiago Luna lo atropelló la 4T

Rosario Quintero: ¡al diablo AMLO!

Regidores, injustos con Chayito;
a Santiago Luna lo atropelló la 4T

Con el debido respeto para los señores regidores que en entrevista periodística calificaron con cero a la alcaldesa Chayito Quintero Borbón, debemos decir que la dama no merece dicha calificación.
Se quedaron cortos, porque el desastre que viene encabezando la maestra merece, como en la medición de temperaturas, menos cero, una descalificación que cada vez permea más entre los navojoenses, porque mientras ella sigue en el limbo cultivando su ego –y el Secretario del Ayuntamiento echándole melcocha a baldazos- la ciudad se cae a pedazos.
La gente entiende y casi automáticamente avala que una autoridad entrante pase por la llamada curva de aprendizaje –pobrecitos los de Morena: van llegando-, pero no que sigan mostrando tanta ineptitud y soberbia a ocho meses de encabezar una administración que brilla por todo, menos por la transparencia, honradez y eficiencia que se ofreció en campaña.
Tanto que vino alertando Morena sobre la posibilidad de un fraude electoral que frenara su acceso y el de sus aliados al poder, que terminó cometiéndolo, sólo que no en las urnas, sino contra la confianza ciudadana.
Porque en Navojoa eso son: un  decepcionante y lamentable fraude para la gente que creyó en el mensaje de López Obrador y en el espejismo de que todos sus acompañantes eran de su calibre y su calidad moral. Porque se dirá lo que quiera de él y podrá cuestionársele su plenipotenciario modo de mandar, pero ni con todo su poder pudo el régimen -lo mismo del PRI que del PAN- descalificarlo en su integridad
Francamente y a la vista de tan miserables resultados, la calificación de los regidores –y así fuera del Cabildo en pleno- pasa a ser de mero protocolo ante el viacrucis diario que sufren los navojoenses, ya no en espera de inversiones y obras faraónicas, sino en algo tan elemental, tan indispensable por salud pública, como la recolección de basura en sus colonias.
Y si la señora y su equipo no han sido capaces ni de resolver lo básico, mucho menos se les ve cómo podrían ser capaces de dejar su mediocridad para catapultar a Navojoa a un desarrollo digno e integral. O son ineptos o negligentes o de plano no le entienden y a lo más que aspiran es a seguir succionando la ubre oficial.
A la alcaldesa debe reconocérsele en cambio, su indiscutible habilidad e inclinación por el derroche, como acaba de demostrarlo oooootra vez con el pachangón que ofreció a los maestros por su día.
Quizá en recuerdo y desquite de que como docente sólo le tocaron festejos chirris –de picheles y vasos de plástico como regalos-, ahora echó la casa por la ventana para agasajar a su gremio, con la contratación de ¡tres! grupos musicales que en conjunto cobraron una cifra cercana a los cien mil pesos. ¡No te acabes, Tesorería!
El poeta: Director de escena

Oooobviamente y como aquello estuvo de rompe y rasga, a la dama le hizo falta micrófono para echarse sus gorgoritos desde su mesa, mientras el poeta Jesús Guadalupe Morales, como Director de escena, filmaba y filmaba para luego enviarla a las redes sociales, donde según ellos la alcaldesa afianza y amplía su base de apoyo social para, primero, sacudirse a la Fiscalía Anticorrupción que ya le pisa los talones, y luego – soñar no cuesta nada- ir por la diputación federal del séptimo distrito.
¿Morena y sus postulados? ¿López Obrador pidiéndole a los alcaldes eficiencia, honestidad y que se dejen de fantochadas? ¡Al diablo Morena y al diablo el Presidente!
Van llegando…y ya se van
El que debió pensar lo mismo fue Santiago Luna García, sólo que se equivocó de cabo a rabo y le pasó por encima la Cuarta Transformación, a la que se trepó primero como el orgullo del nepotismo de su cuñada Sara Valle en Guaymas para brincar luego a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), donde le acaban de dar un sonoro patadón.
Santiago Luna: ni la silla calentó
Y como está visto que en la 4T todo es atípico –histórico e inédito, dice Chayito Borbón- trascendió que le pidieron los fierros ya no por oficio o siquiera mediante un telefonazo, sino ¡por correo electrónico!, como para no dejarlo decir ni pío.
Como complemento de lo atípico, Luna García salió al quite y negó que lo hayan corrido, pues según él todavía ayer participaba en supuestos simulacros de protección ambiental en su querido Guaymas, aunque el cerrojazo se lo mandó desde Hermosillo el megadelegado Jorge Taddei Bringas.
Para desgracia de Santiago Luna, Taddei remachó el clavo al revelar que la causa del despido fue por presuntos actos de nepotismo, amén de que ¡18! nombramientos que expidió, “están bajo sospecha” ¡Tómala!  ¿Pues qué metería a toda su familia a la nómina?
Jorge Taddei: primera muesca
“Haiga sido como haiga sido”, Taddei ya talló la primera muesca en la cacha de su pistola, como para confirmar su dicho de que ningún delegado –o como se llamen ahora- está firme en su puesto, ni siquiera Guillermo Noriega, a quien le echa porras diciendo que “está haciendo un gran trabajo en el IMSS Sonora”.
¿Recordará ahora Santiago Luna cuando vino López Obrador a Guaymas y le advirtió a Sara Valle que uno de los objetivos de la 4T es erradicar “lacras” de la política, como el amiguismo y el nepotismo? ¿Recordará que olímpicamente la alcaldesa mandó por un tubo al Presidente y lo sostuvo a él como Tesorero Municipal?
Quizá por eso lo sacaron debajo de las faldas de su cuñada y lo mandaron a la esfera federal…para poder ejecutarlo sumariamente.
Así que si usted se topa con él y le ve una mancha terrosa en la retaguardia del pantalón, no es que lo traiga percudido: es el patadón que le atrincaron… 

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.
Estamos utilizando cookies para brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Puedes obtener más información sobre las cookies en la sección POLÍTICA DE PRIVACIDAD