Header Ads

CARRUSEL Golpe de estado a Carmina Olmos; “El Juditas”, promotor de bacanales

Orlando Lara: al relevo
Golpe de estado a Carmina Olmos;
“El Juditas”, promotor de bacanales
Tanto fue el cántaro al agua que por fin se rompió. Los trabajadores del Organismo Operador de Agua de Navojoa (Oomapasn) se rebelaron contra el nefasto nefasto cacicazgo de Carmina Olmos y este martes determinaron tumbarla de la dirigencia sindical y además expulsarla del sindicato.
Los truenos presagiaban tormenta desde hace buen rato, pero pertrechada en su proverbial soberbia y prepotencia, ella aseguraba que nada ni nadie la movería, hasta que se le vino el mundo encima y 84 de 116 sindicalizados votaron por sacudírsela.
Carmina Olmos: se creía intocable
Todavía a escasas horas de ser decapitada, Olmos faroleaba diciendo que desconocería la validez de cualquier asamblea que no fuera convocada por ella, pero se le apareció el diablo: el notario público Orlando Moreno Santini dio fe de la legalidad del evento donde fue elegido como sucesor Orlando Lara, quien venía desempeñándose como Secretario del Interior.
Contra ella menudearon acusaciones sobre su despotismo y el descarado manoteo de las cuotas del sindicato, con las cuales lo mismo pagaba comidas personales que mandaba lavar autos de su propiedad y cubría diferentes montos de  “asesorías legales” que nadie vio nunca.
Total, la señora hizo y deshizo con la caja abierta para lo que se le ofreciera, amén de que desde tiempos de Raúl Silva Vela traicionó sin rubor alguno la causa que decía defender, en la aberración de aceptar la Dirección de Comercialización de Oomapas.
De golpe y porrazo asumió el doble papel de personal de confianza ¡y líder sindical!
Cualquier pizca de vergüenza fue apabullada por las jugosas prebendas que ambas posiciones le redituaban, pues mientras sus agremiados pasaban las de Caín esperando mejores prestaciones, la señora pasó de percibir 17 mil pesos mensuales a 50 mil en el trienio de Silva Vela.
Con dos garrotes en la mano, Carmina Olmos se creía intocable, hasta que topó con la horma de su zapato en la persona de la alcaldesa Chayito Quintero -para soberbias, la suya- que empezó por botarla de la nómina oficial y bajo la mesa le alentó la inconformidad sindical que ahora la dejó como el perro de las dos tortas.
Ahora, los sindicalizados de Oomapas anuncian asamblea extraordinaria para la próxima semana, con el fin de restructurar los mandos de su organización y seguramente, purgar de ella a los seguidores de la infumable ex dirigente.
En cuanto a ella y conociendo sus desplantes, tenga usted por seguro que se irá a tribunales buscando recuperar la silla –y la caja- que en buena hora le arrebataron los trabajadores.
Es una salida muy previsible porque, ¿cuándo se ha visto que un cochi suelte una mazorca?
Esos hijos putativos…
“El Juditas”: borracheras concesionadas
Grave, muy grave la denuncia hecha por el regidor panista de Etchojoa, el ex alcalde y ex diputado local Benjamín Rivera Rojo, acerca de que el presidente municipal Judas Tadeo Valenzuela (porque de Mendívil no tiene nada) está convertido en amo y señor del negociazo de bailongos y borracheras en ese empobrecido municipio, girando permisos a destajo dizque con fines altruistas.
Rivera Rojo revela que aquello está de rompe y rasga, primero porque el “Juditas” maneja las anuencias para la expedición de alcohol a través de dos incondicionales y luego porque resultó un magazo a la hora de desaparecer los recursos que supuestamente debería captar el ayuntamiento, presumiblemente para destinarlos a obras en las comunidades, al DIF Municipal o a la Cruz Roja.
“El recurso no está por ningún lado… ni el tesorero ni el director de ingresos sabe dónde quedaron las utilidades; yo he andado en todas las dependencias preguntando donde están y nadie sabe nada”, declaró el veterano político al diario La Verdad.
Y si nadie sabe nada, menos se ven resultados, porque según el regidor, “no se ha tapado ni un bache” en 8 meses de la desastrosa administración del “Juditas”.
Eso sí, dice, una vez expedida la anuencia a través de sus canchanchanes, el alcalde se encarga de que los organizadores de las francachelas le saquen el máximo jugo po$$$ible, porque mientras los permisos para fiestas normales se limitan de las 21:00 horas a las dos de la madrugada, aquí se toleran jolgorios que se extienden hasta las ¡6 de la mañana!, mientras de la policía municipal ni sus luces.
Debe recordarse que cuando Ana Lilia Córdova asumió la Comisaría de Seguridad Pública, llegó con altas expectativas de hacer un eficiente trabajo porque en su currículum exhibía experiencia como jefa de grupo de corporaciones estatales en diversas plazas, pero terminó enseñando el cobre, no sólo haciéndose ojo de hormiga con las bacanales auspiciados por el alcalde, sino porque la ciudadanía ya no halla cómo defenderse de los mordelones que tiene a su cargo. Mientras ella se lima las uñas y escupe por un colmillo, los jenízaros andan desatados para mayor contento del “Juditas”, porque la seguridad pública le está resultando una caja chica bastante redituable.
En el caso de las pachangas, oooobviamente a esas deshoras siguen a todo lo que dan no sólo los aullidos desaforados y los taconazos, sino la venta de cheve en cantidades industriales, aunque los asistentes ya anden como arañas fliteadas.
Seguramente de nada de esto se enteró el dirigente estatal de Morena, Jacobo Mendoza Ruiz, ahora que anduvo de gira por Etchojoa y hasta se reunió con el “Juditas”, ooootro de los hijos putativos de Morena luego de chaquetear en el PAN.
¡Ah qué caros le están saliendo a Morena sus entenados! Ahí tiene usted otro botón de muestra con la alcaldesa de Navojoa, Chayito Quintero, mareada en un ladrillito y aferrada en darle contra el suelo a la marca que la llevó al poder.
Sin embargo, ni Jacobo Mendoza ni los altos mandos de Morena parecen darse por aludidos respecto al desastre que se cargan sus hijastros, pero no falta mucho para que les pese: el 2021 está a la vuelta de la esquina, y con  él el cobro de facturas de quienes se sienten defraudados por el fiasco que resultaron muchos de sus cobijados advenedizos.
Para principios de junio está anunciada la visita a Cajeme de Tatiana Clouthier, con la conferencia “Hicimos historia”.
En Morena harían bien en aclararle a la ex coordinadora de campaña de López Obrador que la frase también aplica al tiempo presente: “Seguimos haciendo historia”…pero por el desgarriate que se cargan las rémoras que ellos mismos se echaron encima.
“El Juditas” y Chayito Quintero son buenos ejemplos de ello…

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.
Estamos utilizando cookies para brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Puedes obtener más información sobre las cookies en la sección POLÍTICA DE PRIVACIDAD