Header Ads

Venden hielitos para cumplir sus sueño: Estudiar


Hermosillo,Sonora.- a 22 de abril del 2019Las jóvenes Arlen Viridiana Pérez Huerta e Itzel Carolina Romero Arvayo decidieron trabajar duro para cumplir su sueño de ser maquillistas y estudiar para policías.

Por situaciones de la vida ambas tuvieron que dejar la escuela, sin embargo emprendieron su propio negocio de vender hielitos para reunir dinero suficiente y comprar cosméticos para empezar a maquillar a domicilio.

"Queremos estudiar belleza y con el dinero que ganemos aquí queremos pagar los cursos", dijo Itzel Carolina Romero Arvayo, de 17 años.

"Tenemos pensado, planeado un sueño que es estudiar para policías", agregó Arlene Viridiana, de 15 años.

DEJARON LA ESCUELA
La más chica de las jóvenes dejó la secundaria inconclusa mientras que Itzel abandonó la preparatoria por la necesidad de trabajar, pero la idea de estudiar les entusiasma.

Ellas son medias hermanas, viven bajo el mismo techo y hacen equipo para empezar a las 08:00 horas de la mañana su trabajo para terminar cerca de las 18:00 horas.

"Recorremos Rancho Grande, luego venimos para acá para Quintas, luego nos vamos para el lado de Olivos, Palo Verde par allá, un poquito más para allá todavía", contó Itzel Carolina.

LARGO RECORRIDO
Son decenas de kilómetros los que recorren las menores empujando una carreta que carga chetines, duros y una olla con 100 hielitos que ofrecen a 10 pesos.

Estas vacaciones de Semana Santa no salieron, se quedaron en Hermosillo a trabajar.

A Domicilio
Detalló la joven mayor de edad que atienden pedidos a domicilio al Sur de Hermosillo siempre y cuando sean de más de 10 hielitos.

Si usted está en posibilidad de apoyar a las jóvenes puede comunicarse vía WhatsApp al 66 21 91 08 98.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.
Estamos utilizando cookies para brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Puedes obtener más información sobre las cookies en la sección POLÍTICA DE PRIVACIDAD