Header Ads

'Rafita' salió a la tienda y ya no regresó; su familia lo encontró sin vida en un baldío cerca de su casa




Un niño de seis años fue encontrado sin vida en un baldío en Ciudad Juárez, Chihuahua.

Según El Diario de Juárez, el cuerpo del pequeño, identificado como David Rafael Santillán Vargas, fue localizado por sus familiares al hacer un rastreo en un terreno baldío ubicado en calle Santos Dumont, entre el Eje Vial Juan Gabriel y bulevar Oscar Flores.

El menor desapareció el ocho de agosto de la colonia Praderas del Pacífico cuando estaba bajo el cuidado de su abuelita, quien lo mandó a una tienda cercana a comprar un refresco.

La tía de ‘Rafita’, como le decían de cariño, confirmó que el cadáver encontrado era de su sobrino debido a que portaba la misma vestimenta que tenía puesta el menor el día que desapareció.

Asimismo, dijo que desde el día que lo mandaron a la tienda y no volvió, habían recorrido innumerables veces ese terreno tratando de encontrarlo ahí pero no lo hallaban.

LE PUEDE INTERESAR: "Era un muy buen niño", dice abuela de Jesús David, el menor de 12 años asesinado por su celular en Tijuana

“Está muy cerca de la casa y anduvimos ahí muchas veces; aún no se confirma que sea él pero trae la misma ropa”, dijo la familiar a la vez que dudó que alguien lo fuera a tirar en ese lugar fallecido.

FAMILIA DE ‘RAFITA’ DENUNCIA NEGLIGENCIA POR PARTE DE FISCALÍA

Familiares, vecinos y personas cercanas a la familia de David Rafael, encontrado sin vida hoy, denunciaron el pasado viernes la tardía reacción de la Fiscalía en el caso del menor.

“Queremos que regrese a casa y regrese con bien. A pesar de que se activó la Alerta Amber no se ven patrullas en la colonia y los agentes de la Fiscalía no han hecho nada”, expresó la mamá de ‘Rafita’, el pasado viernes durante una protesta en el exterior de la corporación estatal.

De la misma manera, expresaron que la FGE no les proporcionó información sobre las labores de investigación de quiénes estuvieron a cargo del caso.

Ante la falta de apoyo, familiares aceleraron su búsqueda durante la semana pasada y repartieron volantes en distintos rumbos de la ciudad.

La prueba más fehaciente sobre la ineficacia de los elementos de la Fiscalía, fue que el hallazgo del cuerpo del menor en un predio cercano al Kilómetro 20, lo hizo la familia.


No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.
Estamos utilizando cookies para brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Puedes obtener más información sobre las cookies en la sección POLÍTICA DE PRIVACIDAD