Header Ads

CARRUSEL: Martín Soria vendió la causa: quiere “hueso”






Lo dicho: no pasó mucho tiempo para que entre los “honorables”* miembros de la fantasmagórica organización de reciente creación denominada pomposamente Consejo Nacional Ciudadano -donde supuestamente se cobijan ciudadanos “apartidistas”- empezaran las traiciones, piquetes de ojos y una sarta de leperadas.
Para variar y fiel a su estilo de traidor, Martín Soria Rivera pidió a la alcaldesa electa, la maestra Rosario Quintero, reunirse en privado según él para ver por el futuro de los navojoenses. ¡Mjú!, ándale pues: ¿desde cuándo este sujeto se ha preocupado por los que menos tienen. 
Para empezar, no se le conoce labor social alguna, y  al contrario, trascendió que dicha reunión -llevada a cabo el miércoles pasado en las instalaciones de conocido hotel Boye de Navojoa-,  fue para ofrecer sus servicios como informante de las actividades de los miembros del Conaci, a cambio de que la maestra le otorgue el puesto de Director de Economía.
Martín Soria: puñalada al Conaci
Mire usted, amable lector, hasta dónde llega la ambición de este leperazo  que como bien lo dijimos en la columna anterior solo busca su beneficio personal, así sea traicionando a sus propios compañeros de organización.
Bueno, allá la alcaldesa si prefiere tener al enemigo en casa o simplemente mandarlo a inflar burros por la cola, porque el que traiciona una vez traiciona siempre.
Lo curioso de todo es que casi ningún empresario, incluyendo al traidorzuelo Martín Soria Rivera -un priista agazapado con piel de “ciudadano apartidista”- le apostó al proyecto de la maestra, porque simple y sencillamente nadie creyó que triunfaría.
La mayoría de ellos andaban muy agarraditos de la mano tanto con Martín Ruy Sánchez como con Jorge Márquez, y como todo se les vino abajo, ahora andan coqueteando con la maestra. Total, cuál vergüenza, pues.
Los “sonantes”
Ya que estamos con Chayito Quintero, déjeme decirle que se mencionan con insistencia los nombramientos de los que serán los futuros funcionarios de su administración, tales como el ingeniero Federico Solorio para la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología.  Solorio se desempeñó como coordinador de campaña de la alcaldesa y lo hizo bastante bien y de él se espera la transformación de Navojoa, pues es reconocido como un profesionista muy chambeador.
Para Servicios Públicos se menciona a dos estupendos maestros cuya talacha es por demás reconocida: Próspero Valenzuela y Arcadio Corral Esquer; para la oficina de la presidencia se menciona a Francisco Rodríguez Varela, para la Dirección del jurídico el licenciado Abel Merino Aragón, como contralor a Rafael García Merino y para la Secretaría del ayuntamiento al licenciado y catedrático Guadalupe Morales Valenzuela, ex alcalde de Etchojoa bajo las siglas del PRD. Para Oomapasn se menciona con insistencia a dos experimentados en el tema del agua, el ingeniero Rigoberto Jiménez  y Gabriel Ramos  Leal -ambos ya desempeñaron el mismo puesto: Jiménez en Navojoa y Ramos en Benito Juárez-;  para Comunicación Social el excelente comunicador  y catedrático Egrén Pierre, hombre serio que inspira respeto y que se desempeñó como jefe de prensa en la campaña política pasada. Sin duda, buena decisión de la alcaldesa electa.

Chayito Quintero: con la baraja de nombres
Además, para la Dirección de Salud Municipal  se menciona al doctor Pedro Díaz Félix, para el Cmcop se menciona al ingeniero Carlos Morales; al licenciado Raúl Méndez para la Secretaría de fomento económico; Néstor Medina para titular de asuntos internos de la comisaria de seguridad pública: Francisco Javier Garcés Rivas para la Secretaría de Programación y Gasto Público, en lo que sería una gran elección de la alcaldesa porque Garcés Rivas es un reconocido profesionista que cuenta con la experiencia necesaria para desempeñar tan delicado puesto.
Estos son algunos nombres que se mencionan, pero falta que Rosario Quintero diga la última palabra, pues es ella y solo ella quien llevará la responsabilidad de conducir el barco navojoense a buen puerto.
“El Chavalo”, de vacaciones    
Y mire usted que mientras en otros municipios los alcaldes electos como Rosario Quintero, Víctor Balderrama, Judas Mendívil y Lina Mungarro -Navojoa, Álamos, Etchojoa y Benito Juárez respectivamente-, ya se encuentran inmersos integrando las comisiones para la entrega-recepción, en Huatabampo reportan que Ramón “El Chavalo” Díaz Nieblas anda por rumbos del Perú, seguramente paseando en una llama.
Mientras tanto, su pueblo al que tanto dice amar y querer sufre por las inclemencias del tiempo, donde la exigencia por mayor suministro de agua entre la ciudadanía hace crisis por la falta del vital líquido, aunado a la latente amenaza de doña Comisión Federal de Electricidad de cortar la luz de los pozos si no se paga el adeudo que va más allá del millón 600 mil pesos.
Ramón Díaz Nieblas: vacaciona…con el rancho ardiendo
Por cierto, bien haría Díaz Nieblas bien en solidarizarse con sus gobernados huatabampenses donando o prestando temporalmente el pozo de su propiedad en la comunidad de Sebampo, Etchojoa, que da agua en cantidad y calidad, porque amor con amor se paga.
Eso, sin contar con que los ciudadanos de aquella población sufren por la falta de recolección de basura y nos les queda de otra que quemar los desechos, causando un daño ecológico incalculable.
Por eso y por otras deficiencias, se vuelve necesario que el alcalde electo se ponga pronto las pilas y se meta de lleno a la solución de  tantos problemas que aquejan a los ciudadanos huatabampenses.
Ahora que si de Perú traerá las soluciones, nadie ha dicho nada, pero hasta ahora no se ha sabido de algún gobernante que funcione con éxito tomando decisiones por control remoto. 

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.
Estamos utilizando cookies para brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Puedes obtener más información sobre las cookies en la sección POLÍTICA DE PRIVACIDAD