Header Ads

Al menos 22 muertos y 8 heridos tras derrumbe de puente en Génova, Italia




Un puente sobre una carretera principal que une Italia con Francia colapsó este martes en la ciudad portuaria italiana de Génova durante una repentina y violenta tormenta, y arrojó vehículos que cayeron 90 metros (casi 300 pies) en un montón de escombros. Un funcionario de transporte dijo que al menos 22 personas murieron y ocho resultaron heridas en la tragedia.

Amalia Tedeschi, bombero, dijo a la televisión estatal RAI que unos 20 vehículos, incluidos automóviles y camiones, se habían visto involucrados en el colapso de un tramo de puente de unos 80 metros de longitud.

Además, informó que dos personas habían sido sacadas vivas de vehículos entre los escombros. Las autoridades dijeron que estaban siendo transportados en helicóptero a un hospital.

El Ministerio del Interior confirmó los informes de la agencia de noticias italiana ANSA de que 11 personas murieron y cinco resultaron heridas, y agregó que el número podría aumentar.

La emisora privada Sky TG24 dijo que una sección de 200 metros del puente Morandi se derrumbó sobre una zona industrial, enviando toneladas de escombros retorcidos de acero y hormigón a los depósitos de abajo. Los bomberos dijeron a The Associated Press que estaban preocupados por las líneas de gas que explotan en la zona desde el colapso.

Las fotos publicadas por ANSA en su sitio web mostraron una enorme brecha entre dos secciones del puente.

El video captó el sonido de un hombre gritando: "¡Oh Dios! ¡Oh, Dios! ". Otras imágenes mostraban una camioneta verde que se había detenido justo antes del enorme agujero en el puente y las llantas de un remolque de tractor entre los escombros.

ANSA dijo que las autoridades sospechaban que una debilidad estructural había causado el colapso, pero no hubo una explicación inmediata por parte de las autoridades sobre por qué podrían haber pensado eso o qué sucedió.

El ministro de Transporte de Italia, Danilo Toninelli, calificó el colapso como "una tragedia enorme".

La agencia de noticias ANSA dijo que el primer ministro Giuseppe Conte viajará a Génova más tarde. El ministro del Interior, Matteo Salvini, dijo que unos 200 bomberos estaban respondiendo al accidente.

"Estamos siguiendo minuto a minuto la situación del colapso del puente en Génova", dijo Salvini en Twitter.

El desastre ocurrió en una carretera que conecta Italia con Francia, y ciudades del Norte como Milán y las playas de Liguria. Llegó la víspera de una importante fiesta de verano italiana llamada Ferragosto el miércoles, lo que significa que el tráfico era más pesado de lo normal, ya que los italianos viajaban a las playas o montañas.

El puente Morandi es una vía principal que conecta la autopista A10 que va hacia Francia y la autopista A7 que continúa hacia el Norte, hacia Milán. Inaugurado en 1967, tiene 90 metros de altura, poco más de un kilómetro de largo, con la sección más larga entre soportes de 200 metros

El colapso del puente llega ocho días después de otro accidente importante en una carretera italiana, uno cerca de la ciudad norteña de Bolonia. En ese caso, un camión cisterna que transportaba un gas altamente inflamable explotó después de que un camión parado se detuviera en la carretera y recibiera un golpe desde atrás. El accidente mató a una persona, hirió a docenas y destrozó una sección de una carretera elevada de ocho carriles.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.
Estamos utilizando cookies para brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Puedes obtener más información sobre las cookies en la sección POLÍTICA DE PRIVACIDAD