Header Ads

Tres muertos, entre ellos el atacante y 14 heridos dejó un tiroteo en Toronto




Un hombre caminó por una calle de Toronto disparando con una pistola en restaurantes y cafés, atacando a 14 personas y matando a dos antes de morir luego de un tiroteo con la policía.

El jefe de policía Mark Saunders no descartó el terrorismo como un motivo, aunque los funcionarios no identificaron al atacante de inmediato, salvo para decir que tenía 29 años.

El portavoz de la policía de Toronto, Meaghan Gray, dijo el lunes por la noche que una segunda víctima había muerto, aunque no había más detalles.

Saunders dijo anteriormente que una joven había muerto en los tiroteos del domingo y que una niña de 8 o 9 años estaba en estado crítico. La condición de las otras víctimas aún no se conocía.

"Este es un ataque contra familias inocentes y nuestra ciudad entera", dijo el alcalde de Toronto, John Tory, en una reunión del consejo de la ciudad el lunes.

El tiroteo masivo en una ciudad usualmente pacífica ocurre tres meses después de que un conductor de una camioneta chocó contra peatones en una acera de Toronto, matando a 10 personas e hiriendo a 14 y en medio de una creciente preocupación por la violencia armada.

Un video de un testigo muestra a un hombre vestido con ropas negras y un sombrero negro caminando rápidamente y disparando tres tiros desde la acera a al menos una tienda o restaurante en Greektown de Toronto, una animada zona residencial con restaurantes y cafés griegos llenos de gente.

Los testigos escucharon muchos disparos y describieron al sospechoso caminando por restaurantes, cafeterías y patios a ambos lados de la calle y disparando contra ellos.

John Tulloch dijo que él y su hermano acababan de salir de su automóvil cuando escuchó de 20 a 30 disparos.

"Acabamos de correr". Vimos que la gente comenzaba a correr, así que solo corrimos ", dijo.

Tanya Wilson estaba cerrando su tienda de tatuajes en la calle cuando una madre y un hijo entraron corriendo a su tienda con heridas de bala en las piernas.

"Dijeron que estaban caminando y un hombre les dijo que se larguen en su camino y que acaba de dispararles", dijo Wilson.

Wilson dijo que ató y levantó sus heridas e intentó mantener la calma mientras esperaban a los paramédicos. Cerró la puerta y apagó las luces, sin saber lo que estaba sucediendo afuera.

Jody Steinhauer estaba celebrando su cumpleaños con su familia en el restaurante Christina's en Danforth Avenue cuando escucharon de 10 a 15 disparos. Corrieron hacia el restaurante y se escondieron debajo de una mesa.

"Escuchamos a una mujer gritar ayuda. Mi compañero salió del restaurante y la mujer estaba allí. Ella había recibido un disparo ", dijo.

Su novio y un médico que estaba en el restaurante atendieron a la mujer que recibió un disparo en el muslo. "Ella estaba gritando y gritando y en estado de shock. Nadie estaba con ella. Esa fue la parte de miedo ", dijo.

Un ejército de policías, paramédicos y otros equipos de primera respuesta descendieron a la escena, mientras la gente, algunos en pijama, salían de sus casas para ver qué estaba pasando.

La concejal de Toronto, Paula Fletcher, dijo durante la reunión del consejo que el ataque "no estaba relacionado con pandillas" y dijo que el hombre armado estaba disparando "indiscriminadamente" contra restaurantes y dentro de un parque.

"Sé que siempre decimos que eso no puede suceder aquí cuando vemos a los pistoleros en los Estados Unidos haciendo lo mismo y ahora ha sucedido aquí", dijo Fletcher.

Ella dijo que tanto los nuevos disparos como el ataque anterior de la furgoneta eran un "problema de salud mental", pero no dijo cómo lo sabía.

Los tiroteos masivos son raros en la ciudad más grande de Canadá.

El pasado fin de semana, la policía de Toronto desplegó docenas de oficiales adicionales para lidiar con un reciente aumento en la violencia armada en la ciudad.

"¿Por qué alguien en esta ciudad necesita tener una pistola?", Dijo Tory.

El primer ministro de Ontario, Doug Ford, dijo que la confianza de que Toronto es una ciudad segura ha sido sacudida.

El primer ministro Justin Trudeau tuiteó que sus pensamientos estaban con todos los afectados.

"La gente de Toronto es fuerte, resistente y valiente, y estaremos allí para apoyarlo en este momento difícil", tuiteó Trudeau.

En abril, el conductor de una camioneta chocó contra peatones en una acera de Toronto, matando a 10 personas e hiriendo a 14. Las autoridades no revelaron un motivo. Pero han dicho que el conductor detenido, Alek Minassian, publicó un mensaje en las redes sociales que hace referencia a una comunidad en línea misógina antes del ataque.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.
Estamos utilizando cookies para brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Puedes obtener más información sobre las cookies en la sección POLÍTICA DE PRIVACIDAD