Header Ads

Repunta en vacaciones el consumo de los productos "milagro"




Ante un incremento en el consumo de productos "milagrosos" para adelgazar o tratar enfermedades degenerativas durante la época vacacional, la Coesprisson hace un llamado a los sonorenses a ser cuidadosos, pues podrían provocar incluso la muerte.

Lorena Robles Ruiz, comisionada estatal de Protección Contra Riesgos Sanitarios, precisó que en las vacaciones aumenta la demanda de estos productos, sobre todo por parte de personas que desean bajar en pocos días el peso que acumularon en un año.

"No se tienen recetas mágicas para bajar de peso en un periodo corto de tiempo, pues la pérdida de peso se logra solamente con ejercicios y una dieta balanceada; la utilización de fármacos ‘reductores’ puede provocar además efectos secundarios negativos e irreversibles: El incremento de colesterol, triglicéridos e infartos.

"Este tipo de productos deben consumirse bajo prescripción médica porque sólo funcionan en personas sin antecedentes de enfermedades hereditarias o crónico-degenerativas", explicó en un comunicado.

Los productos "milagro", dijo, se encuentran en la línea entre un suplemento alimenticio y un medicamento, ya que el primero no puede curar, aliviar o tratar alguna enfermedad y la medicina sí, luego de que pasó por un protocolo de investigación.

"Un suplemento alimenticio únicamente es un producto que contiene vitaminas y minerales, puede incluir extractos de fruta o hierba, pero en ocasiones, para vender más, en su publicidad prometen propiedades que no tiene, ahí es cuando se le conoce como producto 'milagro'", aclaró.

Robles Ruiz señaló que un suplemento no debe representar ningún riesgo a la salud y que puede ser recomendado por un médico con el fin de complementar algo que hace falta en la dieta, así como adquirirse en un punto de venta o farmacia.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.
Estamos utilizando cookies para brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Puedes obtener más información sobre las cookies en la sección POLÍTICA DE PRIVACIDAD