Header Ads

Recomiendan no mirar a los ojos a delincuentes; pueden sentirse desafiados




Mirar a los ojos a un delincuente cuando está cometiendo un asalto podría resultar desafiante, por lo que se recomienda no voltear a verlo y tampoco intentar perseguirlo; lo más importante es la vida del ciudadano, aconsejó Ramón Manuel Arvizu Quintero.

El responsable del Departamento de Proximidad de la Policía Municipal indicó que la ciudadanía debe tener cuidado con la información que se expone en redes sociales, ya que en ocasiones es falsa y sólo agranda la situación para crear pánico.

"Al momento en el que estamos en esa situación, no podemos ponernos desafiantes con la persona, porque ponemos en riesgo nuestra vida; siempre que estamos en un asalto o donde se ponga en riesgo la integridad física, recuerden que lo más valioso que tenemos es la vida; las recomendaciones son con el fin de protegerla", dijo.

El Policía Segundo puntualizó que lo primero que debe hacer el ciudadano cuando es víctima de un atraco, es mantener el control emocional, tranquilizarse y seguir las indicaciones, como no observar a los ojos al delincuente.

"Si en algún momento lo ubicó, conoció o identificó, es no decirlo en ese momento; evitar la confrontación y en caso de ver que la persona actúa agresiva o que está bajo los efectos de una droga, eso también puede ser detonante de una situación de mayor riesgo.

"Al salir de esta situación lo que hay que hacer es marcar al 911, informar para que se traslade al lugar la unidad de Policía y levante su reporte correspondiente, además de la búsqueda y localización de los presuntos", recomendó Arvizu Quintero.

Respecto a la información que en ocasiones circula en redes sociales, precisó que se deben buscar fuentes oficiales, ya que el Departamento de Comunicación Social de Seguridad Pública informa de manera real sobre los hechos.

"En redes sociales sabemos que se maneja mucha información que a veces no es oficial o no transmiten lo que debe ser; o transmiten algo que agranda una situación para crear pánico", explicó.

Dejar que las personas adecuadas trabajen, en estos casos los agentes policiacos, añadió, es lo que debe hacer la ciudadanía para proteger principalmente su vida ante cualquier riesgo.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.
Estamos utilizando cookies para brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Puedes obtener más información sobre las cookies en la sección POLÍTICA DE PRIVACIDAD