No desafíe al Sol; evítelo en ciertas horas del día
Evitar la exposición al Sol en la hora de mayor calor, vestir ropa ligera y mantenerse hidratado, son algunas de las recomendaciones que realiza la asociación Grupo Incide, ante las altas temperaturas en la ciudad.
Guillermo Moreno Ríos, presidente del Consejo Integrador de la Construcción, la Industria y el Desarrollo (Incide), informó que una onda de calor se define como un periodo en el que por más de cinco días incrementa la temperatura máxima promedio.
Estos periodos pueden estar acompañados por humedad excesiva que acrecienta la sensación de calor, por lo que la principal recomendación es evitar la exposición al Sol entre las 10:00 y las 16:00 horas.
Otra de las recomendaciones más importantes es no dejar a menores de edad, mascotas, personas con discapacidad o de la tercera edad, dentro de un vehículo sin ventilación.
Entre los efectos que se puedan sufrir por las temperaturas altas son estrés por calor, deshidratación, desmayos, quemaduras solares, sarpullido y en casos extremos, golpe de calor.
"Muchas personas sufren trastornos por la pérdida de sal a través de la sudoración, que es una respuesta natural del cuerpo para refrescarse; los trastornos ocurren al exponerse tanto al Sol", apuntó.
Post a Comment