Header Ads

El sarcófago más grande de Egipto será abierto ¿Buena o mala idea?




Este sarcófago es bastante raro en todos los aspectos, fue hallado en Alejandría, su tamaño es de dos metros de altura y tres metros de largo. Su color negro da también bastante miedo, además del hecho de que no ha sido abierto desde hace 2 mil años.

Parece salido de una película de La Momia y muchos ya creen que contiene alguna maldición milenaria.

Fue encontrado debido a una actividad de construcción y es el más grande que existe. Contenía también un busto hecho con alabastro que se cree representa al dueño de la tumba, la capa que cubre el cadáver indica que no fue tocado en más de dos milenios.

¿A quién pudo pertenecer?

El sarcófago data del período helenístico, comenzado luego de la muerte de Alejandro Magno, en el 323 A.C. Los investigadores esperan que sea de una figura de poder de la época.

Tendrán que abrirlo en el lugar porque pesa demasiado para que sea trasladado intacto a un museo y además, se encuentra a cinco metros de profundidad.

Abrirlo directamente es muy peligroso porque el cuerpo está deteriorado por el tiempo y las condiciones del aire y el clima pueden incidir en su estado actual. Los expertos harán lo posible por analizar sin alterar demasiado, además del cuerpo deberían haber otros elementos, instrumentos y arte que indiquen al dueño del sarcófago y su estatus.

Tendremos más información al respecto una vez que los arqueólogos lo abran definitivamente, cuando se logren las condiciones ideales y el equipo esté completo. Con suerte no tendrá maldiciones al estilo de Hollywood, pero sí mucha información sobre la vida en la época y las costumbres egipcias.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.
Estamos utilizando cookies para brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Puedes obtener más información sobre las cookies en la sección POLÍTICA DE PRIVACIDAD