Califican de chantajista a Felipe Calderón por compartir nota que decía que su pensión apoya a niños con cáncer
Felipe Calderón desató críticas en las redes sociales luego de compartir en su Twitter una nota en la que mencionaba que su pensión presidencial costeaba trasplantes de médula ósea.
En dicha nota, la fundadora y directora de la fundación ‘¡Aquí Nadie Se Rinde!’, Laura Vidales, le declaró al diario La Razón que sufrirían un “fuerte golpe” en sus finanzas si se eliminan las pensiones vitalicias a expresidentes de la República, pues Felipe Calderón les dona cada mes 175 mil pesos producto de esta prestación.
Sin embargo, en redes sociales comenzaron a atacar el retuit de Calderón y lo calificaron de oportunista y chantajista.
Como parte de un programa de austeridad, Andrés Manuel López Obrador dijo que el gasto por las pensiones para ex presidentes de la República ya no estará incluido en el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2019.
Durante una conferencia de prensa, López Obrador indicó que los ex presidentes de México sólo tendrán derecho a pensión del Issste, y si son mayores de 65 años podrán tener apoyo para adultos mayores.
Los ex presidentes de la República reciben una pensión que, de acuerdo con información pública, asciende a 205 mil 122 pesos mensuales.
A este pago se suman otras prestaciones: derecho a contar con elementos de seguridad, personal administrativo, así como con un seguro de vida y gastos médicos.
Son cinco los ex presidentes vivos: los priístas Luis Echeverría (1970-1976), Carlos Salinas (1988-1994) y Ernesto Zedillo (1994-2000), y los panistas Vicente Fox (2000-2006) y Felipe Calderón (2006-2012).
De este grupo, según solicitudes de información realizadas a Presidencia de la República, Carlos Salinas y Ernesto Zedillo renunciaron a recibir su pensión.
Por su parte, el ex presidente Felipe Calderón anunció el pasado 27 de febrero la donación de su pensión a una fundación que apoya a niños con cáncer.
Post a Comment