Burberry destruye más de 36 mdd en productos no vendidos para proteger su marca
La lujosa marca de moda británica Burberry destruyó más de 36 millones de dólares en productos no vendidos en el espacio de un año en un intento por evitar que los falsificadores vendan sus productos a la 'gente equivocada' en el “mercado gris”.
La marca de alto costo, conocida por sus gabardinas de casi 2 mil dólares, ha visto aumentar la ropa que no se vende en un 50 por ciento en dos años en medio de una continua caída en las ventas.
Más de 117 millones de dólares de productos de Burberry han sido destruidos en los últimos cinco años, revelan, dejando a los descontentos accionistas preguntándose por qué no se ofrecieron los productos como inversores privados, informa el Daily Mail.
Burberry, valorada en alrededor de 9.6 billones de libras por la revista Forbes, admite que queman material sin vender pero dicen que lo hacen con incineradores especializados para aprovechar la energía producida, informa The Times.
Las marcas de lujo destruyen productos no deseados para proteger su propiedad intelectual y los valores de marca, señalan expertos.
Se afirma que las etiquetas de diseñador no quieren que sus productos se vendan a tasas de descuento en otro lugar, o a personas "incorrectas" en el "mercado gris emergente", lo que devalúa la marca.
Los mercados grises son aquellos en los que los bienes se comercializan extraoficialmente, sin que se hayan obtenido del fabricante o sin su consentimiento.
Post a Comment